Para recibir asistencia, los merenderos y comedores de Salta deberán aceptar auditorías
General24/07/2024 RedacciónEl contexto económico nos obliga a preguntarnos acerca de la realidad que atraviesan los más carenciados.
Fuentes oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, que está a cargo de Mario Mimessi, aseguran que la asistencia se brinda a 23 comedores repartidos entre Capital y Rosario de Lerma, y a 718 merenderos en toda la provincia, a través del programa ‘’Pan Casero’’.
Por otra parte, el gobierno busca descentralizar las ayudas para llegar directamente a las familias a través de diferentes programas, por lo que se entregaron 6.803 Tarjetas de Abordaje Integral Salteño, con las que podrán comprar productos y alimentos no perecederos.
El objetivo de estas tarjetas es buscar que las familias compartan la comida en casa. En ese marco, se llegó a 2.377 titulares, a través de los cuales los beneficios llegarán a cada integrante del grupo; como así también continúa vigente el programa AUH.
Además, desde la cartera de Desarrollo Social afirman que los municipios también se encargan del reparto de módulos y agua potable a aquellas familias que requieren Asistencia Crítica. “Estos números son siempre mensuales porque varía según la situación. Algunos encuentran trabajos en blanco y se dan de baja, y otros se suman porque su situación económica requiere asistencia” agregó.
Las ayudas desde el gobierno nacional se encuentran atadas al Registro Nacional de Comedores, conocido como ReNaCom, para aquellas organizaciones sociales que requieran la asistencia. Por lo tanto, sólo se podrán registrar los responsables o referentes del comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita.
Quienes hayan logrado registrarse, deberán aceptar la realización de auditorías en su organización, recibir visitas del personal habilitado, y además, presentar la documentación requerida.