

Comenzó Robocup: la competencia de robótica de la que participa un equipo salteño
General17/07/2024 Redacción
El día martes 16 de julio dio inicio la competencia RoboCup en Holanda.
Un grupo de cuatro jóvenes salteños cruzaron el charco para competir por el primer puesto en de la competencia denominada RoboCup 2024. El equipo de jóvenes que ha viajado a esta competencia se encuentra representando a nuestro país en Holanda. Durante su estadía en el otro continente, han podido visitar la Agencia Espacial Europea.
Entre ellos se encuentran Ignacio Sosa, de Campo Quijano, y Luciano Bustamante que compiten en la categoría de Robótica Simulada. Los estudiantes programaron un robot que recorre diversos mapas aleatorios en busca de víctimas representadas con carteles. “La idea es que el robot pueda sortear obstáculos sin dificultades” comentó Ignacio a los medios.
La joven María Virginia Viollaz y su compañero Diego Salinas, participan en la categoría robótica física. Ambos presentarán en la competencia un robot de rescate al que diseñaron sirviéndose de algunas programaciones con inteligencia artificial. El robot tiene como objetivo sortear obstáculos en una situación de emergencia para salvar vidas.



El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta

PAMI garantiza el 100% de los medicamentos oncológicos a sus afiliados

Cortina de humo contra el ajuste | Detienen a un joven por amenaza a Milei en La Matanza



El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta


Condenado por corrupción asume como Concejal y el intendente acusa a la justicia

Moreno juró como senador imputado por abuso sexual y el Senado abrió una grieta incómoda

La Municipalidad y la UNSa se unen para el manejo eficiente de residuos

El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA




