Barrio Las Colinas: Siguen pidiendo a SAETA que haya colectivos para los vecinos
General29/06/2024 Ramiro JiménezLas Colinas se encuentra en la zona este de la ciudad, detrás del cerro San Bernardo que se ve desde la turística y varias veces remodelada plaza 9 julio, tan destacada y presumida por campañas publicitarias.
La falta de iluminación, agua, servicio de transporte y presencia policial, agravan la supervivencia en este barrio que forma parte del Registro Nacional de Barrios Populares. La oscuridad potencia el peligro de robos, pero fundamentalmente los ataques sexuales.
Tal es el caso que dio a conocer el medio HolaSalta el 25 de junio en donde señala que "por la violación en banda a una alumna cuando salía del colegio no había detenidos ni información oficial". Estos hechos se reproducen constantemente en esa barriada, aunque carezca de prensa.
La falta de colectivos también aporta a la inseguridad, pero también quita la posibilidad de que adultos mayores puedan trasladarse en condiciones un poquito mejores y que las infancias puedan asistir a las escuelas de manera segura y eficiente.
Por este tema, vecinos hicieron varios pedidos a la empresa salteña para ampliar el recorrido de las líneas 2A y 2G, pero la única respuesta que recibieron fue un "No" por el estado de las calles: son de tierra y no estaban en buenas condiciones. La respuesta negativa llevó a los vecinos a limpiar las calles de las malezas y nivelar medianamente con ayuda del municipio para ver si logran lo que necesitan: que pase el colectivo.
La concejal Laura Jorge de la UCR visitó el barrio la pasada semana y reforzó, mediante su rol en el Concejo Deliberante, el pedido para el ingreso del transporte público. Para ello, adjuntó croquis de la ampliación del recorrido con las posibles paradas ya que las calles se encuentran actualmente en buen estado por el trabajo en conjunto del CIC, el municipio y los vecinos.