





Las y los maestros salteños percibirán nuevamente este complemento que pasará a denominarse “Compensación transitoria Docente”. Se efectivizará en julio y será hasta diciembre. Es un ítem que Nación abonaba a los educadores y que por decreto fue suspendido.
La ahora denominada “Compensación Transitoria Docente” se efectivizará el 29 de junio e incluirá el pago del FONID, y el ítem Conectividad, que también habían dejado de percibir los docentes y los fondos serán con recursos provinciales.
El FONID fue eliminado por decreto nacional en marzo del presente año. Fue creado por una ley del Congreso en 1998, con la finalidad de mejorar la retribución de los docentes, siendo prorrogado durante 26 años por distintas leyes y decretos.
Te puede interesar

Salud pública
General30/12/2025



Salta conformó la Red Provincial contra la Violencia Institucional
Tras una jornada de testimonios y denuncias
General28/12/2025

Betzel aclaró el uso del avión sanitario y desmintió a Zapata
Golpear primero, desmentir después
General23/12/2025

Lo más visto

La sospecha como estrategia: Zapata y una acusación que expone sin probar
Uso del avión sanitario de la provincia
Política22/12/2025
Betzel aclaró el uso del avión sanitario y desmintió a Zapata
Golpear primero, desmentir después
General23/12/2025


Durand consolida su modelo: obra pública, superávit y orden como ejes de poder en la Salta que viene
"Quiero que Salta sea la capital del norte"
Política28/12/2025
Qué trabajos van a tener salida en Salta: lanzan una “Ruta del Trabajo”
Para orientar a quienes buscan empleo
Salta29/12/2025

Mirada Crítica y qué hubo realmente detrás de una placa inaugurada en Salta
Confusión forzada y mala fe
Política29/12/2025
La Ley IVE cumple cinco años en un contexto de retroceso y desfinanciamiento
Salud pública
General30/12/2025


