EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Carta a Fernando Báez Sosa: "Capaz no puedas leerlo, pero ojalá el viento te lo susurre"

El caso que aún conmociona al país por el alto grado de violencia que mostraron unos jóvenes vinculados al rugby, continúa generando emociones por la forma en la que fue asesinado Fernando Baez Sosa. Mientras se desarrollan las primeras jornadas del juicio contra sus asesinos, una salteña publicó en sus redes una carta a Fernando en la que se autoproclama "tía".

General 10 de enero de 2023 Ramiro Jiménez

A continuación compartimos la publicación de Vicky Lovarvo, quien nos autorizó a compartirla en nuestra web y nos afrmó. "Lloré mucho cuando lo escribí, pero tenía que expresarlo porque es una herramienta fundamental".

Soy la tía Vicky, de Salta, una tía autoproclamada más entre los millones de tíos y tías que ahora tenes. 
Quería contarte que hace un rato le di el beso de buenas noches a mis pibes, y quizás porque vi muchas veces tu foto, te viniste a mi mente, y una angustia muy fuerte me invadió.

Con mucha impotencia y pesar dije "pucha", aunque no fue la expresión visceral y exacta, Fernando no va a poder hacer esto, arropar a sus hijitos y decirles buenas noches, acostarse al lado de su amor y decirle "hasta mañana", no va a poder visitar a sus papitos los domingos para tomar unos mates.

Fernando no va a poder hacer tantas cosas, para las que seguramente hubiese sido excelente y lo hubiesen hecho tan feliz. Y pienso esto porque yo estoy educando a mis hijos como siento que te educaron a vos. Con amor, sacrificio, contención, responsabilidad y valores e integridad. 

Un laburo de "lpm" darle Fernandos a este mundo, que necesita millones para ser un lugar mejor. Y pienso en mis Fernanditos, y reniego tanto de los malos pibes que te cruzaste en esta vida, te juro que siento la necesidad materna de volver el tiempo atrás y casualmente ver la escena en vivo para luchar a la par tuya, por tu vida. Por la de todos.

Muchas veces flashea mi mente con volver al pasado y cambiar algo de mi vida, aquí en Salta, para ver si repercute a kilómetros en la tuya, y sigas con vida. 

Me niego a pensar que tu propósito haya sido cruzarte con esos monstruos, pero si puedo pensar en que tu propósito era hacer cambios grandes en este país, para todos los Fernanditos que vienen, los buenos pibes. Los que se merecen un lugar seguro, rodeados de gente sana de alma. Como vos.

Déjame decirte "sobrino- hijo- amigo" de todos, Fernando, nuestro changuito querido, no viste a Messi campeón, pero tenes a tu Messi, a tu ídolo como lo dijiste según tus padres, que es Burlando luchando por justicia, acompañado de su esposa una madre amorosa, hoy la primera dama de la ley. Y sé que se va a lograr. Porque los tíos no vamos a aceptar otra condena. Y entre todos van a hacer de este país algo más justo. 

Elijo creer que vas a cambiar la historia Argentina. Y si existe un universo paralelo deseo con todas mis fuerzas que hay, en ese p*to instante, cuando les dijiste a esos malos pibes "ya basta por favor", se vayan y los dejen en paz. Mejor aún, que en ese universo esos padres los hubiesen educado mejor... 
Un abrazo infinito Fer. La tía Vicky.

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio comenzará en enero

Flavia Pacheco
General 27 de diciembre de 2022

Son ochos los rugbiers que están acusados de matar a golpes y en grupo al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero del 2020. El juicio contra los imputados, comenzará el próximo lunes 2 de enero de 2023, en la ciudad de Dolores. La familia pidió prisión perpetua.

Imagen ilustrativa

Arroyo Seco recibió donaciones de nuestra región

Ramiro
General 28 de noviembre de 2022

La localidad de sur santafesino sufrió tres inundaciones en menos de un mes, resultando ser la más perjudicada por las interminables lluvias. Desde San Vicente, partió un camión con donaciones de toda la región, siendo repartidas este sábado casa por casa

web el tintero 2023

En la provincia, no se registraron casos de dengue 

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Tal como lo informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde que comenzó la vigilancia epidemiológica intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos, en octubre pasado, no se ha confirmado en la provincia ningún caso de dengue ni de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika o chikungunya. 

web el tintero 2023

Tras el aumento desmedido, EDESA recibirá fuertes sanciones económicas

Redacción
General 17 de enero de 2023

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto de necesidad y urgencia N°37, mediante el cual se establece endurecer las sanciones económicas contra la empresa EDESA como consecuencia de los conflictos que se produjeron por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín.

DIARIO EL TINTERO (1)

El ciclo “Voces de Mujeres” llega a su fin

Flavia Pacheco
General 27 de diciembre de 2022

Este jueves 29 de diciembre a las 20.30hs, escritoras presentarán sus últimos libros y compartirán sus experiencias a lo largo de su ejercicio académico y literario. La cita es en la Sala “Silvio Segal” de Pro Cultura Salta, ubicado en calle Mitre 331.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email