Carta a Fernando Báez Sosa: "Capaz no puedas leerlo, pero ojalá el viento te lo susurre"
El caso que aún conmociona al país por el alto grado de violencia que mostraron unos jóvenes vinculados al rugby, continúa generando emociones por la forma en la que fue asesinado Fernando Baez Sosa. Mientras se desarrollan las primeras jornadas del juicio contra sus asesinos, una salteña publicó en sus redes una carta a Fernando en la que se autoproclama "tía".
General10/01/2023 Ramiro JiménezA continuación compartimos la publicación de Vicky Lovarvo, quien nos autorizó a compartirla en nuestra web y nos afrmó. "Lloré mucho cuando lo escribí, pero tenía que expresarlo porque es una herramienta fundamental".
Soy la tía Vicky, de Salta, una tía autoproclamada más entre los millones de tíos y tías que ahora tenes.
Quería contarte que hace un rato le di el beso de buenas noches a mis pibes, y quizás porque vi muchas veces tu foto, te viniste a mi mente, y una angustia muy fuerte me invadió.
Con mucha impotencia y pesar dije "pucha", aunque no fue la expresión visceral y exacta, Fernando no va a poder hacer esto, arropar a sus hijitos y decirles buenas noches, acostarse al lado de su amor y decirle "hasta mañana", no va a poder visitar a sus papitos los domingos para tomar unos mates.
Fernando no va a poder hacer tantas cosas, para las que seguramente hubiese sido excelente y lo hubiesen hecho tan feliz. Y pienso esto porque yo estoy educando a mis hijos como siento que te educaron a vos. Con amor, sacrificio, contención, responsabilidad y valores e integridad.
Un laburo de "lpm" darle Fernandos a este mundo, que necesita millones para ser un lugar mejor. Y pienso en mis Fernanditos, y reniego tanto de los malos pibes que te cruzaste en esta vida, te juro que siento la necesidad materna de volver el tiempo atrás y casualmente ver la escena en vivo para luchar a la par tuya, por tu vida. Por la de todos.
Muchas veces flashea mi mente con volver al pasado y cambiar algo de mi vida, aquí en Salta, para ver si repercute a kilómetros en la tuya, y sigas con vida.
Me niego a pensar que tu propósito haya sido cruzarte con esos monstruos, pero si puedo pensar en que tu propósito era hacer cambios grandes en este país, para todos los Fernanditos que vienen, los buenos pibes. Los que se merecen un lugar seguro, rodeados de gente sana de alma. Como vos.
Déjame decirte "sobrino- hijo- amigo" de todos, Fernando, nuestro changuito querido, no viste a Messi campeón, pero tenes a tu Messi, a tu ídolo como lo dijiste según tus padres, que es Burlando luchando por justicia, acompañado de su esposa una madre amorosa, hoy la primera dama de la ley. Y sé que se va a lograr. Porque los tíos no vamos a aceptar otra condena. Y entre todos van a hacer de este país algo más justo.
Elijo creer que vas a cambiar la historia Argentina. Y si existe un universo paralelo deseo con todas mis fuerzas que hay, en ese p*to instante, cuando les dijiste a esos malos pibes "ya basta por favor", se vayan y los dejen en paz. Mejor aún, que en ese universo esos padres los hubiesen educado mejor...
Un abrazo infinito Fer. La tía Vicky.