Milei escala la pelea con Sánchez, que volvió a reclamarle unas disculpas públicas

General20/05/2024RamiroRamiro
664a4fa453c6f-horizontal-pieza-noticia_940_612!

Javier Milei no le pedirá disculpas a Pedro Sánchez y decidió escalar a fondo la pelea contra el líder del Partido Socialista de España, que este lunes le volvió a reclamar una retractación por haber acusado de corrupta a su esposa.

Lejos de poner paños fríos, el presidente argentino compartió una catarata de tuits en contra de Sánchez, su esposa Begoña Gómez y funcionarios de su gobierno. Además, mandó a su portavoz y al ministro Francos a exigir que primero se disculpen con él.

"VOLVIÓ EL LEÓN, SURFEANDO SOBRE UNA OLA DE LÁGRIMAS SOCIALISTAS", tuiteó esta mañana Milei. "Parte de mi trabajo es volver a poner al país en el centro de la discusión mundial", dijo luego sobre sus provocaciones a Sánchez.

"El Presidente no va a pedir disculpas porque no tiene por qué", avisó el vocero Manuel Adorni, con el argumento de que Milei no mencionó a la esposa de Sánchez. "Pueden esperar tranquilos que no va a haber una disculpa", provocó.

"Milei no tiene por qué pedir disculpas. En cambio, estaríamos gustosos de que el presidente español le pida disculpas por los destratos y maltratos de los últimos, por lo menos, 15 días", exigió Adorni en unas declaraciones que fueron compartidas por el mandatario. Francos, por su parte, acusó al español de haber hecho campaña por Massa.

En España el tema sigue estando al tope de la agenda y este lunes Sánchez reclamó nuevamente unas disculpas públicas a Milei durante un discurso ante los empresarios más importantes de su país.

"Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino", dijo Sánchez, que destacó los históricos lazos entre los países. "España y Argentina somos dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan", agregó.

"Evidentemente, entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable", afirmó Sánchez. "Por eso hemos pedido al actual Presidente de Argentina una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina", continuó.

Sánchez lamentó que Argentina tenga "un presidente que, por desgracia, no ha estado a la altura con sus declaraciones" durante el congreso de VOX.

LPO

 
 

Te puede interesar
Lo más visto