

Violencia Contra las Mujeres: Planifican estrategias de acción para este año
Flavia Pacheco


Durante el encuentro, Villada hizo hincapié en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto, articulado e interinstitucional entre los organismos del Estado para poder generar herramientas y protocolos que permitan la rápida y eficaz actuación ante situaciones de violencia de género, siempre con el asesoramiento técnico del Observatorio en apoyo a las áreas de género y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
En esta ocasión, también se hizo referencia, como punto clave, a la necesidad de fortalecer la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas como herramienta de prevención de la violencia con especial atención en el trabajo con los varones y las nuevas masculinidades.
Por otro lado, se habló también sobre la formación continua de operadores, la adecuación de los registros administrativos con perspectiva de género, el monitoreo de un presupuesto provincial con perspectiva de género y la cobertura y acompañamiento de las víctimas de la violencia en todo momento, especialmente en aquellos días y horarios que según las estadísticas, son de mayor riesgo.


Además, las funcionarias también hicieron mención del sistema de "Botón Antipanico", teniendo en cuenta que el mismo constituye una herramienta de cuidado y protección para quienes son víctimas de violencia, "por lo que su refuerzo es imperativo".
"Se trata de dispositivos de seguridad que son monitoreados por el Ministerio de Seguridad, mediante orden proveniente de Justicia para su implementación. Los mismos permiten a las víctimas de violencia conectarse de manera inmediata con la Policía de Salta", explicaron las directoras Natalia Fuentes, Florencia Sánchez y María del Pilar González Sartre, quienes señalaron que desde el 2021, según datos del anuario estadístico, existen 597 botones activos y 685 dispositivos duales activos.



Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia



El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Cero apuestas urbanas: debaten prohibir la publicidad de juegos online en la cartelería municipal

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera



Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


