EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Realizarán un homenaje a Patricio Rey y sus redonditos de Ricota

Este sábado 7 de enero, a partir de las 20.30hs,  se llevará a cabo el recital homenaje al primer recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La cita es en la Fundación SalvArte de Leonor Pedroza, Dean Funes 86 . La entrada es  libre y gratuita hasta agotar aforo.

General 06 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023

Luego de 45 años, la Secretaría de Cultura propone revivir el histórico recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Bar El Polaco. Se trata de una puesta en escena con la participación de la banda salteña El Templo de Momo.

El Bar El Polaco, propiedad de Héctor Aleksandrowicz, albergó las más diversas expresiones de la bohemia y el under entre las décadas del 70 y el 80. El 6 y 7 de enero de 1978, se concreta en ese lugar, los primeros shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mítica banda que se convirtió en pieza fundamental de la cultura argentina.

El Templo de Momo es una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se formó en 2015. Sus integrantes son Santiago Álvarez en batería, Álvaro Jiménez en bajo, Francisco Rivero en guitarra, Juan Gabriel Olmos en saxo y Andrés Figueroa en voz.

La propuesta busca rescatar espacios emblemáticos de la ciudad de Salta que fueron protagonistas de hechos que con el tiempo tomaron relevancia.

Memorias

En el libro “Recuerdos que mienten un poco”, uno de los mejores vendidos durante el 2019, Carlos “Indio” Solari relató el pasaje del primer recital realizado en la historia de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. El primer recital tuvo lugar en 1978, de acuerdo al artista: “Ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. 

Y suponía un bautismo de fuego: era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes. […] El bar donde tocamos se llamaba ‘El Polaco’ y el concierto en sí mismo fue un desastre. Había más gente arriba del escenario que abajo. Pero de todos modos armamos la clase de quilombo que era nuestra especialidad”.

 

 

 

 

Te puede interesar

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email