Gobernadores del Norte Grande: ¿Complicidad con Milei a cambio de qué?

27/03/2024 redaccion
94837-salta-optimismo-de-los-gobernadores-del-norte-grande-en-el-primer-encuentro-como-bloque-con-la-nacion-20240326192812

Así lo planteó desde la izquierda, Claudio del Pla quien no dudó en cuestionar el supuesto compromiso de los mandatarios que se reunieron ayer en la Provincia. 

Del Pla denunció que mientras los trabajadores sufren la pérdida de poder adquisitivo y se ven afectados por el descuento en sus salarios, los gobernadores se preocupan más por asegurar beneficios para ciertos sectores privilegiados.

"¿En qué consisten entonces las diferencias que hoy van a discutir con los funcionarios de Milei? ¿En alguna provincia están planteando que los sojeros o los ingenios paguen impuestos de acuerdo a lo que valen realmente sus tierras? ¿O que las mineras dejen de pagar un miserable 3% de regalías?", planteó.

Para el ex diputado, la acción de los gobernadores parece alejada de las verdaderas problemáticas que aquejan a los argentinos, como la creciente pobreza y la crisis en el sistema de salud. 

"Quieren salvar el financiamiento de alguna obra pública como la de la reversión del gasoducto o alguna ruta asociada al funcionamiento de los grandes negocios. No hay en la agenda de los gobernadores ninguna política para defender a sus trabajadores frente al crecimiento exponencial de la pobreza o la desesperante crisis de salud con la endemia del dengue", agregó.

En este contexto, Del Pla criticó la posible complicidad de los gobernadores en la aprobación de leyes que limitan los derechos laborales, como la Ley Ómnibus, y en la implementación de políticas que solo profundizan la desigualdad y el sufrimiento de la población más necesitada.

"Quieren hacer causa común entregando sus votos a favor de la nueva Ley Ómnibus, que liquida el derecho a huelga y el estatuto del docente, a la que en esta oportunidad pretenden incorporar toda la reforma laboral", acotó.

Lo más visto