
Mimessi bajo sospecha: responsable del vivero municipal de Tartagal denunció vandalismo
16/03/2024 redaccion


Andrea Verónica Obando, designada por el actual Intendente Franco Hernández Berni como responsable del vivero municipal de Tartagal, denunció ante las autoridades policiales una serie de actos vandálicos perpetrados recientemente.
En su comparecencia en la Comisaría nº 45 de Tartagal, Obando ha señalado que por segunda vez ha encontrado los neumáticos del vehículo desinflados, descubriendo además que uno de ellos había sido deliberadamente tajeado. Estos actos, según los informes del taller, fueron confirmados como intencionales, lo que ha sembrado sospechas sobre posibles motivaciones detrás de estos hechos.
Obando en declaraciones a la prensa sugirió que estos actos podrían ser más que simples actos vandálicos, interpretándolos como un mensaje mafioso o una amenaza personal dirigida hacia ella. En este sentido, ha vinculado estas acciones con la gestión anterior de Mario Mimessi.


A su entender hay de fondo un mensaje mafioso o una amenaza dirigida hacia su persona y relaciona esto-según ella misma ha dicho- «con la gestión anterior de Mimessi».
En ese sentido expresó su temor por la seguridad tanto propia como la de su equipo, compuesto en su mayoría por mujeres que realizan labores expuestas en la calle durante largos períodos de tiempo.
Estos incidentes han surgido en un contexto donde el vivero municipal de Tartagal, que previamente había sido abandonado por la gestión anterior, ha comenzado a despertar cierto recelo político en la ciudad, según la percepción de Obando.
Aunque aún no se han revelado las medidas que tomará la policía o la fiscalía respecto a esta denuncia, se anticipa que la investigación podría verse dificultada por los intereses que tiene el asunto.




Salta se consolida en los primeros puestos del ranking nacional de femicidios y violencia de género

Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados

Judiciales salteños denuncian que están entre los peores pagos del país y van al paro

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante



