"El ministro de Economía se comprometió a colaborar con Tartagal"

General 07/03/2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-03-07 at 13.47.12

Así lo manifestó el Secretario de Producción de Tartagal, Facundo Camacho, quien mantuvo una reunión con el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en la que se discutieron diversos temas de importancia.

Tras el encuentro, en diálogo con El Tintero Camacho expresó: "Estamos trabajando con Provincia en educación y producción, y llevamos una buena administración financiera del municipio".

La nueva gestión municipal avanza con la iniciativa de equipar el edificio de la UPATECO para convertirlo en una "universidad modelo. Habrá inversiones de primer nivel y se abrirán nuevos cursos", adelantó el Secretario de Producción.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 13.47.10

Además, dijo que el ministro de Economía se comprometió al apoyo para la producción de cordero en Tartagal, con el objetivo de diversificar las actividades productivas. En este sentido, se refirió a las mejoras en el matadero municipal. "Se invertirá en la readecuación de las instalaciones y la construcción de una nueva cámara de frío", anunció el funcionario municipal.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 13.47.07

Un tema recurrente en Tartagal es el agua. En esta línea, Camacho mencionó que realizarán un nuevo pozo de agua en el Barrio Cherenta, financiado con fondos provinciales: "Se utilizarán fondos provinciales para mejorar el acceso al agua potable en la comunidad".

Finalmente, el funcionario público respondió sobre la deuda municipal: "Estamos trabajando para resolver las irregularidades financieras y asegurar un adecuado funcionamiento de la administración municipal, solo en el banco Nación tenemos una deuda de 40 millones y resta conocer en el banco Macro y Rio, tanto desde el aspecto legal como financiero vamos a realizar todo lo que corresponda para poner orden, hoy el municipio paga regularmente los sueldos el día 30, como así también a los proveedores".

WhatsApp Image 2024-03-07 at 13.47.12 (1)
 

Te puede interesar
Lo más visto