Estacionamiento: permisionarios en contra de la implementación del pago con QR

General 04/03/2024 Redacción
Estacionamiento-medido

La eventual implementación de una aplicación móvil para el pago del estacionamiento ha generado el rechazo de los permisionarios. Gabriela Villafañe, una de las voces del sector, en comunicación con El Tintero, expresó su desacuerdo con esta medida.

Villafañe explicó que la nueva aplicación permitirá a los usuarios realizar el pago del estacionamiento escaneando un código QR, además de mantenerlos informados sobre la disponibilidad de estacionamientos y otros datos relevantes. Sin embargo, según su mirada esta medida no ha tenido en cuenta a las personas que no están familiarizadas con la tecnología, incluidos los permisionarios que han trabajado durante años en el área.

"Realmente hay gente de años acá trabajando, con discapacidad, gente sensacional que no entiende mucho sobre tecnología", expresó Villafañe. Además, criticó la falta de consulta previa por parte de las autoridades municipales. "Con el tema de las pintadas verdes no nos consultaron, ahora también están haciendo lo mismo, nos estamos enterando por medio del noticiero que esto iba a pasar", agregó.

Villafañe también señaló que la implementación de la aplicación podría afectar a personas con discapacidad y a aquellos que trabajan durante la noche, debido a la necesidad de utilizar un teléfono móvil para el pago del estacionamiento. "El discapacitado de noche no va a venir con el tema de las delincuencias que hay.  Vamos a tener que tener el aparato en las manos y cuidarlo para que no lo roben", enfatizó.

"Hay gente que está trabajando más de 30 años acá y gente que no tiene siquiera un teléfono para decir, para la digitalización, ¿me entiende? Eso es lo que pasa", resaltó. 

En conclusión, Gabriela Villafañe critica la falta de consulta y consideración hacia los permisionarios y la población en general en la implementación de la nueva aplicación de estacionamiento en Salta.
 

Te puede interesar
Lo más visto