¿Arrancan las clases el próximo lunes?

General 28/02/2024 redaccion
80840-inicio-de-clases-los-tres-niveles-comenzaran-el-2-de-marzo

A medida que se acerca la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, la incertidumbre crece sobre las aulas de la provincia. A falta de claridad por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, encabezado por Cristina Fiore, sobre el salario docente y los fondos necesarios para garantizar el normal desarrollo del año escolar, tanto maestros como padres y alumnos se preguntan si las clases realmente comenzarán el próximo lunes.

Los recortes de Nación, especialmente el incentivo docente y otros ítems relacionados con el salario del personal educativo, así como en obras de infraestructura en edificios escolares, han generado un panorama incierto en la planificación presupuestaria de la provincia. Esta situación afectó negativamente las reuniones paritarias entre las autoridades provinciales y los representantes gremiales.

A pesar de los reclamos de la provincia sobre el envío de los fondos del incentivo docente, la Ministra de Educación Cristina Fiore, admitió que no puede ofrecer certezas sobre aspectos cruciales del ciclo lectivo, como la implementación de la quinta hora, debido a la falta de definiciones desde el gobierno nacional.

"Es tremendo que en la época que estamos, que de hecho ya deberían haber empezado las clases, no esté esa definición", expresó subrayando la falta de respuestas claras por parte de la Nación sobre el incentivo docente y otras cuestiones clave.

El estado de las escuelas y las obras necesarias para garantizar las condiciones adecuadas para el dictado de clases también representan un obstáculo para el inicio del ciclo lectivo. Si bien hubo algunas mejoras básicas en colaboración con los municipios, Fiore denunció que los recortes de fondos para infraestructura escolar están generando un gran daño, ya que impiden llevar a cabo obras necesarias como reparaciones en techos e instalaciones eléctricas.

Ante esta situación, la incertidumbre persiste y la comunidad educativa espera con ansias una definición por parte de las autoridades, mientras se mantienen alerta frente a la posibilidad de un retraso en el inicio de clases debido a las dificultades presupuestarias y de infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto