¿Le soltaron la mano? | Otro revés para Poma, lo imputaron por vender dos veces un terreno

General 09/02/2024 Redacción
poma

El abogado Martín Poma, involucrado en la causa de la camioneta sustraída del canchón municipal, fue imputado provisionalmente por el delito de estelionato -estafa especializada por el fraude, el cual puede consistir en fingir que el bien ajeno que se vende es de propiedad del autor. Finge la propiedad del bien el que la afirma engañosamente, lo cual resulta compatible con el silencio calificado-.

De acuerdo a lo denunciado por una mujer en 2020 adquirió un lote en un barrio privado al abogado, entregando una suma de $450,000 y recibiendo un recibo a cambio de la suma entregada.

Meses después, al presentarse en la administración del complejo para iniciar los trámites de alta del suministro eléctrico, fue informada de que ese terreno ya había sido vendido por el abogado en 2011 a otra persona. En reunión con la encargada del loteo y el abogado, éste le habría manifestado que se había olvidado que ya lo había vendido, comprometiéndose a entregarle un nuevo lote o devolverle el dinero.

Según consta en la denuncia, días más tarde se reunió con el abogado en un café y éste le habría manifestado que le reembolsaría el dinero porque no quería tener problemas legales. La mujer aseguró que, pese a numerosos intentos, hasta la fecha no logró la restitución de la suma abonada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 9.35.51 PM (1)

Estudiantes wichís tomaron un terciario

Mónica Arroyo
General 23/03/2024

Piden que les permitan el acceso al profesorado de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior N°6.050 de Santa Victoria Oeste. Denuncian discriminación.

Lo más visto