"Volviendo a Clases": atención de salud para estudiantes

General 01/02/2024 redacción
movil-odontologico-ccm-2

Se ha puesto en marcha el operativo "Volviendo a Clases", un programa para garantizar la salud de los estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo. Desde el 9 de febrero, profesionales en odontología, clínica médica y enfermería estarán brindando atención en el ingreso al Centro Cívico Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240.

Los padres interesados en obtener el certificado de salud para sus hijos antes del inicio de clases deben llevar el DNI y el formulario del nivel primario o secundario para su completado. Este esfuerzo busca agilizar los turnos en los centros de salud, facilitando a los padres el acceso a servicios médicos esenciales para sus hijos.

El intendente Durand visitó el Móvil Odontológico durante el lanzamiento del operativo y compartió sus perspectivas: "Vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante. El cronograma será comunicado en los portales y redes sociales oficiales. Alivianamos un poco los turnos de los centros de salud que muchas veces son difíciles de conseguir."

Paola Corai, directora del Móvil Odontológico, recordó que el horario de atención es de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30, atendiendo a los pacientes por orden de llegada. Es importante mencionar que los menores deben ser acompañados por un adulto.

El itinerario del Móvil Odontológico incluye visitas a diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC) en diversas fechas, abarcando distintos barrios de la ciudad, como Santa Cecilia, Limache, Constitución, Asunción, Unión, Solidaridad, Bicentenario, Gauchito Gil, San Luis, y San Benito.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

Lo más visto