Paro en Salta: contundente jornada de protesta contra las medidas de Milei

General 24/01/2024 redaccion
WhatsApp Image 2024-01-24 at 3.29.45 PM (1)

Este miércoles, en un contundente rechazo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, diversas agrupaciones sindicales y políticas coparon el centro de Salta para llevar a cabo una jornada de paro y movilización. Gremios, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos se unieron en contra del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus, que han generado fuertes críticas  en distintos sectores de la sociedad.

En un inicio de una jornada historica, desde las 10 hs ya se vio la concentración de agrupaciones y movimientos sociales en las inmediaciones del parque San Martín. En tanto, en distintos lugares del centro habia diferentes concentraciones.

La marcha avanzó desde la avenida San Martín hasta la plaza 9 de Julio, donde se sumaron a la concentración las agrupaciones sindicales que se reunieron en ese punto. La movilización, que interrumpió el tránsito vehicular y de colectivos, fue acompañada por carteles, pancartas y consignas que reflejaban los reclamos.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 3.34.34 PM

La medida de fuerza se enmarca en un contexto nacional de rechazo a las políticas gubernamentales, con especial énfasis en el DNU y la denominada "Ley Ómnibus". La jornada de protesta representa un esfuerzo conjunto de distintos sectores para hacer expresar su disconformidad con las decisiones tomadas por el Gobierno de Milei.

En un tono más ligero, algunos  comentaron entre risas que, a diferencia de tiempos pasados, en esta ocasión no se encontró ni una parrilla con choris entre las 62 organizaciones peronistas presentes. "Esto con Ubaldini no pasaba", bromearon, recordando el pasado.

Te puede interesar
Lo más visto