La municipalidad le corta el pelo (y el kiosko) a Burgos

General 15/01/2024 Redacción
clausura-fiesta-clandestina-1-1536x1152

La Municipalidad puso fin ayer domingo a la inusual fiesta que ofrecía la peluquería "Burgos" durante los fines de semana.

Tras recibir numerosas quejas de los vecinos por la música y los inesperados eventos festivos, inspectores municipales decidieron intervenir y cortar la joda repentinamente.

La subsecretaría de Espacios Públicos no encontró ninguna documentación o autorización que respaldara la transformación del lugar que funciona de lunes a viernes como un centro de estética y corte de cabello. 

De esta manera, se clausuró el nuevo kioskito que "Burgos" había establecido para complementar sus históricos servicios.

Según el parte oficial, ante la flagrante infracción a múltiples ordenanzas municipales, que incluyen la 14.193, 15.292, 15.193 y 1.413, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del lugar. Sin embargo, la situación se tornó más complicada cuando los participantes, quienes claramente esperaban una fiesta de "pelos", se resistieron al desalojo.

Además, se constató la presencia de menores de edad, ventas y consumo de bebidas alcohólicas, y se supo que por las redes sociales se ofrecía la ventas de entradas para el evento.

El local en cuestión se ubica en calle 25 de Mayo 761, y se encontraba habilitado para los rubros peluquería y spa, cosmetología y salón de eventos con pileta.

Y así, la Municipalidad decidió que el único corte de pelo que permitiría en "Burgos" era el de las luces y la música. Parece que la ciudad no estaba lista para el modo peinados y joda.  Al menos, ahora pueden decir que la clausura fue un corte de estilo... ¡y sin necesidad de tijeras!

Te puede interesar
Lo más visto