Verano en Salta: propuestas culturales para toda la familia

General 10/01/2024 redaccion
verano

Un  gran abanico de opciones para vecinos y turistas, preparó la municipalidad capitalina que invita sumergirse en un festín de cultura y entretenimiento apto para todas las edades.

Música que Inspira en el Centro Cultural Dino Saluzzi: Como parte del ciclo "Música en Vacaciones", el Centro Cultural Dino Saluzzi (Av. Independencia 910) será escenario de una clínica de Instrumentos de Viento este viernes 12 de enero, de 9 a 12. Acompañado de charlas motivacionales y ensambles, este evento promete un despertar musical en medio del verano.

Arte en Movimiento en el Museo de la Ciudad: Ubicado en La Florida 97, el Museo de la Ciudad albergará diversas manifestaciones artísticas. El viernes 12, a las 18:30 horas, los alumnos presentarán su propia obra. Además, los lunes 15, 22 y 29, se llevará a cabo el "Ciclo Mañanitas de Enero", con visitas guiadas y actividades lúdicas para los más pequeños, vinculadas a la muestra “35 Pirulines” de Silvia Katz. Los viernes 19, el lugar se llenará de cuentos infantiles y talleres a cargo de Georgina Parpagnoli, a partir de las 18 horas.

Cine Comunitario en la Casona Finca Castañares: Bajo la sombra de la Casona Finca Castañares (Dr. Bernardo Houssay S/N), se desplegará un emocionante Ciclo de Cine, en colaboración con organizaciones barriales. Desde el miércoles 10 hasta el sábado 20, todos los eventos se llevarán a cabo de 16 a 18 horas, con diferentes grupos de niños y niñas como invitados especiales.

Feria Artesanal en San Luis: El domingo 14, en la Feria Artesanal en Cerro 20 de febrero esquina RN 51, la zona de San Luis se llenará de vida con shows en vivo y el encantador espectáculo infantil "Yanali" a partir de las 17 horas. Una oportunidad perfecta para que toda la familia disfrute de un día soleado entre creaciones artesanales y entretenimiento para los más pequeños.

Conexión Holística en el Macrocentro y el Parque Bicentenario: La plaza Alvarado será el epicentro de la "VI Feria Luna Llena de Mancias, Oráculos y Holística" el sábado 20, desde las 17 hasta la medianoche, ofreciendo una experiencia única para aquellos que buscan explorar el misticismo y la espiritualidad.

Para cerrar el mes con energía positiva, el Parque Bicentenario será el lugar donde la comunidad de adultos mayores se reunirá el sábado 27 de enero, de 9 a 11 horas, para participar en la actividad integral "Movete a lo Grande", organizada por el área de Adultos Mayores de la Municipalidad.

La invitación está hecha: descubre, disfruta la diversidad cultural que la Municipalidad de Salta tiene preparada para este verano. 

Te puede interesar
Lo más visto