Cacerolazo Cultural este miércoles en plaza 9 de julio

General 09/01/2024 Redacción
resistencia cultural
Foto: Salta 12

Como en todos el pais, el próximo miércoles 10 de enero se realizará una manifestacion en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus que afectan al sector del arte y la cultura. 

Reclaman la ayuda y el apoyo del Estado  y rechazan los recortes presupuestarios y la falta de valoración de los trabajadores. Al respecto, la actriz Cristina Idiarte manifestó hay mucha preocupación por el ajuste.

 "La gente de la cultura ya venía lastimada por la pandemia y que a partir de ahí nuestro trabajo quedó completamente sin ayuda del Estado, solamente la ayuda del Instituto Nacional de Teatro en ese momento que nos adelantaba caché", dijo. 

Cabe recordar que la iniciativa del gobierno de Milei propone cerrar el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), además de impulsar el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). 

Y acotó en FM Noticias: "Salta precisa del estado presente, en este caso, las ayudas por parte del Fondo Nacional de las Artes ha permitido comprar salas de teatro, sostener la cultura comunitaria y barrial; el Instituto Nacional de Teatro sostiene trabajo cultural".

"Lo único que estamos tratando es que nuestros legisladores nacionales lleven nuestra voz porque si nos sentimos el último orejón del tarro siempre", concluyó en diálogo con Agustín Poma,  

Te puede interesar
Lo más visto