EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

El ciclo “Voces de Mujeres” llega a su fin

Este jueves 29 de diciembre a las 20.30hs, escritoras presentarán sus últimos libros y compartirán sus experiencias a lo largo de su ejercicio académico y literario. La cita es en la Sala “Silvio Segal” de Pro Cultura Salta, ubicado en calle Mitre 331.

General 27 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO (1)

Finaliza el ciclo de PRO Cultura Salta destinado a la difusión, presentación y lectura de obras de escritoras que han marcado con su estilo literario y compromiso social una manera de ver la realidad.

En esta oportunidad en el ciclo “Voces de Mujeres” se presentarán, por una lado,  Elisa Moyano, autora de libros colectivos e individuales entre los que figuran su reciente producción “El libro de la antepasadas”: Ha recibido el Premio Walter Adet por su libro “La edad del por qué”. Es licenciada en Letras de la Universidad Nacional de Salta y Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador.

Y también estará presentes Ana de Anquín y se le brindará un reconocimiento a la trayectoria literaria de Mercedes Saravia. 

Anquín participó de la hoja de poesía Resquicios www.edisalta.ar/Cdsalta/resquicios/index.html y Antologías de narrativa y poesía (1996-2003). Editora honoraria de la Revista Tramas/Maepova. Autora y co-autora de libros y artículos sobre formación docente, educación rural intercultural. Mercedes Saravia publicó los libros de poesía: Mendiga Luz (1991) y Plaza Desierto (1993). Ambos premiados por la Dirección de Cultura de la Provincia, como asi también el cuadernillo de poesía Emily y otros poemas (2006). "FILAMENTOS" (2010) fue primer premio de poesía, distinguido por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Participó en Manifiesto Poético (1986), en Hojas de Poesía (1987-1991) y Por la tierra y el cielo (1996).

Cabe mencionar que Pro Cultura Salta es una Asociación civil sin fines de lucro, que se mantiene a través de la colaboración de socios institucionales, socios individuales, socios adherentes, socios fundadores y socios honorarios, más el aporte económico de empresas que auspician los eventos organizados por la institución. Su finalidad es la de propender a la elevación y desarrollo del nivel cultural de la población de la Provincia

 

Te puede interesar

coparticipacion

Coparticipación | Fallo a favor de CABA: posiciones opuestas

Ramiro
General 22 de diciembre de 2022

Luego del decreto que lanzó el Presidente en 2020, la Corte Suprema de Justicia resolvió dictar una medida cautelar con voto unánime: Nación deberá entregarle a CABA un porcentaje de la masa de fondos coparticipables. De esta manera, los magistrados dispusieron la suspensión de la Ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email