EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Ex concejal, al directorio del Teleférico Salta

Romina Arroyo aceptó la "invitación" de Gustavo Sáenz para formar parte del directorio del Teleférico Salta que busca expandirse a pesar de la oposición de ambientalistas que protegen los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.

POLÍTICA 26 de diciembre de 2022 Ramiro Ramiro
arro,diez,diez,jarsún
Los Pumas vs. Escocia: Arroyo , Federico Diez Villa, su hermano Martín e Ignacio Jarsún

Desde hace varios meses ambientalistas denuncian el desmonte ilegal e indiscriminado de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero que, además, no cuentan con estudio de impacto ambiental y está fomentado por el lucro del teleférico salteño, uno de los atractivos turísticos de la capital salteña.

De hecho, en los últimos 60 días grandes incendios se desataron sobre los históricos cerros que a la fecha no se pudo constatar si fueron adrede o por circunstancias naturales, pero que, mientras se prendían fuego se veía a operarios avanzar a toda máquina con los pozos para las torres de las cabinas eléctricas.

Esto llamó la atención de muchas y muchos que vieron azorados como se incendiaban los cerros pero también como avanzaba a gran ritmo el proyecto que solo encontró oposición en la gente consciente de la importancia natural.

Ahora, la ex concejal re, re, re electa por el olmedismo, el romerismo y finalmente el saenzcismo, Romina Arroyo aceptó la invitación del gobernador para ser parte del directorio del polémico proyecto. "Agradezco al gobernador por la confianza depositada hacia mi persona para colaborar con los enormes desafíos que se avecinan para uno de nuestros íconos turísticos que amplía su recorrido y sus servicios", publicó en sus redes sociales.

Casada con el Secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa, diputado antes de ser funcionario, Arroyo parece haber encontrado contención política en las filas del saenzcismo o más bien dicho, del oficialismo. "Agradezco al gobernador por la confianza depositada hacia mi persona para colaborar con los enormes desafíos que se avecinan para uno de nuestros íconos turísticos que amplía su recorrido y sus servicios", publicó en sus redes sociales.

Casada con el Secretario del Interior de la provincia, Javier Diez Villa, diputado antes de ser funcionario, Arroyo parece haber encontrado contención política en las filas del saenzcismo o más bien dicho, del oficialismo. "Agradezco al gobernador por la confianza depositada hacia mi persona para colaborar con los enormes desafíos que se avecinan para uno de nuestros íconos turísticos que amplía su recorrido y sus servicios".

Además es cuñada de Martín Diez Villa, designado Defensor Oficial el 22 de agosto del presente año por el mismo Sáenz. Todo queda en familia.

El 28 de diciembre de 2021 fue designada en el cargo de Subsecretaria actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo. Se desconoce los resultados de su gestión.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-24 at 18.11.06

"Hay que revertir este proceso de retroceso y decadencia en Salta"

Redacción
POLÍTICA 24 de enero de 2023

Dijo Carlos Zapata en el lanzamiento de Avancemos en referencia a "las prestaciones públicas, administración del estado, los órganos de control, el sistema democrático y la República". Emiliano Estrada y Felipe Biella fueron los otros referentes del espacio político que se planta como oposición y preocupa al gobierno de Salta de cara a las elecciones de mayo.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email