
Serenata a Cafayate: sin definiciones por sus 50 años
El anhelo de los 5 días de festival por el 50° aniversario, parece diluirse debido a factores políticos y especulaciones electorales.
General19/09/2023 RedacciónEl diputado del municipio cafayateño, Patricio Peñalba, indicó que las definiciones de la Serenata 2024 dependerán de la transición municipal, las elecciones y el presupuesto. Además, catalogó de "complejas" las cuentas del municipio de Fernando Almeda.
En este sentido, fue la propia intendenta electa quien manifestó, en agosto, que no existían los fondos de la última Serenata que sirven para comenzar a organizar la próxima edición. "Estuve participando de todas las reuniones de comision de Serenata y en la útima reunión se le pregunta al Intendente actual sobre la ganancia de Serenata; si vamos a poder contar con ello para comenzar a hablar y señar las fechas del festival y de algunos los artistas que queremos que estén, y lo que contestó es que ya están gastados los fondos de Serenata 2024, que fueron gastados en pagos operativos del municipio y en sueldos", declaró Rita Guevara.
Luego de este hecho viajó a Salta para reunirse con el foro de Intendentes y mantuvo una reunión en el Grand Bourg para hablar el tema Serenata. "Más allá de lo que deje o no Almeda, nuestra misión y objetivo final es que sean inolvidable estas Bodas de Oro de Serenata, así que voy a buscar recursos de donde sea para que sea la mejor de las mejores", dijo.
En los últimos días Guevara no solo se reunió con el gobernador Sáenz sino que además expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa acompañando a Pablo Outes y Yolanda Vega como candidatos a diputados nacionales.



Villarruel designó a Exmilitar acusado de quema de pruebas en el Hospital Militar Salta


Los combustibles aumentan y generan preocupación en consumidores y transportistas

Salta celebra la Semana del Ambiente: cinco días para reflexionar y actuar por un futuro sostenible


Imputación a Emiliano Estrada: la Justicia pone la lupa sobre el Ex Funcionario Salteño



PARIMPAR: una experiencia inmersiva que revoluciona la escena teatral salteña

Concejales respaldaron el plan “Menos impuestos, más inversión”



Enrique Borelli: “Fuimos, dimos la cara y cumplimos con llevar respuestas a los vecinos”

Denuncian al Gobierno Nacional por tergiversar datos del Garrahan para justificar recortes

La municipalidad de Salta ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos en CICs

Imputación a Emiliano Estrada: la Justicia pone la lupa sobre el Ex Funcionario Salteño

Salta celebra la Semana del Ambiente: cinco días para reflexionar y actuar por un futuro sostenible
