Emiliano Durand: “hay muchas obras necesarias por hacer”
Emiliano Durand participó de una reunión con ediles en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino en el marco de un proyecto que busca la creación de la Auditoría Municipal. En ese marco se refirió a la herencia que recibirá.
18/09/2023 RedaccionAl concluir el encuentro, en diálogo con El Tintero , Durand subrayó la importancia de priorizar las obras en los barrios destacando que la atención debe dirigirse desde allí hacia el centro de la ciudad y no al revés.
En relación a los desafíos que enfrentará en la administración municipal, señaló: "Respecto a la ciudad que vamos a heredar, vamos a tener un desafío grande porque hay muchas obras necesarias por hacer: estado de las calles, el tránsito que vamos a tener que encarar desde el primer día y en el medio de un contexto de restricción de recursos de que la gente la va a estar pasando muy mal y va a necesitar mucha ayuda, no por algo en particular, sino por la situación general del país".
Durand resaltó la importancia del control interno como requisito fundamental de la Función Pública y destacó la receptividad de los concejales hacia esta visión, confiando en que consensuarán el mejor proyecto para la ciudad. "Mi compromiso es llevarlo adelante una vez que me toque asumir", afirmó.
Sobre su enfoque de trabajo, expresó: "Creo mucho en el diálogo, creo mucho en trabajar con todos los sectores, pero sobre todo con aquellos que han sido elegidos por el voto y representan a un sector de la ciudad". Durand subrayó su respeto por las diferentes posiciones y su disposición a escuchar a los concejales para formar una visión integral de los temas. Aseguró que, aunque tiene sus propias ideas y pertenece a un sector político, esto no impedirá consensuar y trabajar en beneficio de la ciudad.
Finalmente, Durand enfatizó que esta modalidad de diálogo y colaboración será una constante en su gestión, subrayando que la construcción de la ciudad debe ser un esfuerzo colectivo que involucre a todos los sectores y no solo a algunos.