Costó pero comenzó el juicio contra el ex intendente de Campo Quijano

Acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos, Manuel Cornejo y su ex secretaria de hacienda no declararon y solicitaron la nulidad del proceso el viernes. Folloni, su denunciante, pidió declarar por escrito.

General 17/06/2023 Redacción
md

Quien lo denunció fue el actual jefe comunal, Carlos Folloni, quien en su denuncia aseguró que al asumir el poder ejecutivo de Campo Quijano "evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente". La denuncia añade que Folloni "advirtió" desorden y ausencia de documentación contable relacionada con las cuentas municipales, lo que le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Sin embargo, desde diciembre de 2019, Cornejo Jovanovics logró zafar de todos los inicios de procesos sin sobresaltos ni que su rol como responsable de los fondos públicos se ventilaran y conociera su destino. En este sentido, apeló junto a sus abogados, a todas las mañas posibles para evitar el juicio.

Esta vez no fue la excepción, pero no salió. Luego de la lectura del requerimiento, los abogados defensores solicitaron el apartamiento del juez Guillermo Pereyra, la nulidad del juicio y los sobreseimientos de sus defendidos (Cornejo y Rosa Méndez). Justificaron su pedido diciendo que el juez no podría ser imparcial ya que el rechazo a la solicitud de juicio abreviado fue condicionado por el antecedente de otro juez, en situaciones de similar tenor.

Tras un cuarto intermedio, el juez Pereyra tomó la decisión de rechazar los pedidos por considerarlos inapropiados y presentados fuera del plazo; a esta altura ni Cornejo ni Méndez declararon y siguiendo con el proceso inició la ronda de testimoniales en la que debía declarar el denunciante, Carlos Folloni, pero presentó una nota solicitando realizar su declaración por escrito. Extraño lo de Folloni.

El juicio continuará el próximo viernes 23 de junio desde las 11.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 10.08.32

Muestra: El Cuchi en la canción Estampa

Ramiro
General 11/12/2023

La Editorial Lagos fue determinante en la difusión de la música popular al editar las partituras de muchas de las obras fundamentales del folklore y el tango argentino, entre mediados del año 1948 y el 2000.

Lo más visto