Innovación y renovación de los natatorios municipales

Las obras dentro del Complejo deportivo Nicolás Vítale, el balneario Carlos Xamena y Natatorio Juan Domingo Perón seguirán su curso durante todo el año. La Secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, dio detalles respecto a las distintas refacciones que se llevan a cabo en estos tres natatorios municipales. Descentralizar es fundamental.

General 08/05/2023 Redacción
pileta-Vitale-ok

Sobre el Complejo deportivo Nicolás Vitale, que se encuentra en la zona sur de la ciudad, Chávez Díaz comentó que se está trabajando en la renovación de los pisos de la cancha de básquet como así también en el reacondicionamiento de oficinas con el objetivo de que en el lugar se cobren impuestos municipales. “El Nicolás Vitale tiene una pileta grande, una chica y cuenta con un gimnasio. Se arreglaron las canchas de pádel y otros playones exteriores. Con respecto a nuevas obras, se está trabajando en la renovación de los pisos de la cancha de básquet que esta techada y están reacondicionando oficinas para que se puedan realizar los cobros de impuestos municipales”, contó a El Tintero la funcionaria.

En cuanto al balneario Carlos Xamena, que cuenta con una de las piletas más grande de Sudamérica está ubicada en un predio de más de 4 hectáreas que trabaja mayormente en temporada. “En esta gestión logramos abrir las piletas en noviembre y el Xamena estuvo este año hasta el  31 de marzo inclusive.  Se recibieron motorhomes en el predio y brindamos seguridad y salud con guardias y enfermeros”, dijo la Secretaría de Juventud y Deportes.

Agregó además que en el balneario se realizaron las colonias de vacaciones, la escuela de natación, y este verano se abrió el gimnasio con equipamiento para que haya asesoramiento permanente para quienes vayan a ocupar ese espacio.

Respecto el Natatorio Juan Domingo Perón, Josefina Chávez Díaz indicó que estuvo cerrado durante la temporada, no solamente por las obras de climatización que se realizaron sino que además por la sequía y la crisis hídrica. "El natatorio se pudo abrir recién el 1 de marzo y actualmente hay escuelas de natación gratuita, aparte de aquagym y el espacio abierto para cualquier otra persona o equipo de natación o escuelas que quieran entrenar en ese lugar”.

Contó además que este año está entrenando la Escuela de Cadetes de la Policía, bomberos y lacustre. Chávez Díaz informó que durante esta semana se estará inaugurando en este lugar un gimnasio para que se pueda realizar funcional. La pileta de la plaza Alvarado, como también se lo conoce, fue innovado con luminarias Led, basureros metálicos, juegos de living exterior, reposeras y parquización.

Finalmente la Secretaría de Juventud y Deportes Josefina comentó que se realizan más de 100 acciones semanales deportivas de profesores e instructores que tiene la secretaria en los espacios no solamente públicos sino también a través de convenios con gimnasios.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.