El Tintero Salta El Tintero Salta

“Hubo una reunión con Sáenz pero no era lo que esperábamos”

Finalmente los trabajadores de salud, que reclaman por mejoras salariales, se reunieron con el gobernador para analizar el petitorio presentado hace algunos días por los mismos. Una vez más, Sáenz se comprometió a gestionar con autoridades nacionales sobre el 82% móvil para todo el personal. Por otra parte deberán esperar hasta el lunes 8 de mayo para discutir, con el ministro de economía, la grilla salarial. De no solucionarse, tomarían nuevas medidas de fuerza.

General 05/05/2023 Redacción
web el tintero 2023 (1)

“Fue una reunión positiva, teniendo en cuenta que nunca nos había recibido, hay un acercamiento. Lo que necesitamos para estas cosas, es que se nos abra la puerta de entrada, creo que hoy se nos abrió. Ahora hay que empezar a trabajar y esperar hasta el lunes”, expresó Marina Guanca, referente del sector salud, quien estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este viernes junto al Gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de salud, Federico Mangione, el ministro de económica Dib Ashur y el coordinador de la gobernación, Nicolás Demitrópulos.

Desde hace varios días, autoconvocados de salud vienen reclamando por mejoras salariales. Finalmente, después de tantas idas y vueltas, pudieron dialogar con el gobierno provincial, que si bien no era lo que esperaban, los autoconvocados de salud creen que dieron un paso importante.

“La reunión  se realizó en buenos términos,  quizás no fue lo que esperábamos pero para destacar,  se consiguió  el compromiso del gobernador de gestionar con los gobernadores del NOA y del NEA, el 82% móvil para todo el personal de salud, después el compromiso del ministro de salud que los días de paro, 27 y 28 no se van a descontar”, dijo a El Tintero, Marina Guanca.

Y agregó, “otras de las cosas en las que se comprometieron es que el ministro de economía  nos reciba el día lunes para ver el tema de la grilla salarial, donde básicamente queremos ver el tema del básico y de incrementar el porcentaje de antigüedad que se nos paga hoy en la actualidad que es el 2%”.

Pese a que falta que esta situación se solucione del todo, los autoconvocados de salud decidieron esperar hasta el lunes, día en el que mantendrán la reunión con el ministro de economía, Dib Ashur pero aclararon que, de no concretarse o no llegar a un acuerdo, volverán al paro.

“Vamos a esperar para ver si se puede conseguir algo más para todos los trabajadores y de vamos a decidir las medidas a seguir. Todavía no nos confirmaron el horario pero esperaremos hasta el día lunes”.

web el tintero 2023 (2)

 

Te puede interesar

auto salud

Paro, movilización y acampe: Autoconvocados de salud esperan que Sáenz los atienda

Redacción
General 27/04/2023

Los equipos de salud que adhirieron al paro convocado para este 27 de abril, marcharon esta mañana hasta el Grand Bourg por cinco pedidos puntuales pero terminaron acampando y recibiendo el apoyo de los Colegios que los nuclean hasta que el gobernador los atienda, ya que no quieren hablar con el ministro de Salud que miente en los medios de comunicación amigos del gobierno.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 16.41.44

“Estamos cansados del desinterés del Gobierno y del maltrato que venimos sufriendo por parte del ministro de Salud”

Redacción
General 04/05/2023

Tras el paro y movilización del jueves pasado que derivó en el acampe frente a Casa de Gobierno en el Grand Bourg, autoconvocados de Salud acordaron con el ministerio un cuarto intermedio hasta las 13 del martes 2 de mayo para ser atendidos por Sáenz pero nada de eso ocurrió, al contrario, desde el ministerio dilataron el encuentro hasta mañana viernes, en teoría. Sin embargo, dudan que se concrete ya que el mandatario piensa que el reclamo es meramente electoral. De no concretarse, endurecerán las medidas de fuerza.

1435767530921

Haz lo que digo pero no lo que hago: Sáenz el desmemoriao

Redacción
Política 21/03/2023

El gobernador de Salta se mostró efusivo recientemente al intentar apuntar y disparar, por elevación, a candidatos opositores que son diputados nacionales y le están disputando el electorado de cara a las elecciones de este 14 de mayo. Las contradicciones de Gustavo son cada vez más vergonzosas.

lg

Novela PRO: "No seré cómplice del acuerdo Bullrich- Sáenz"

Redacción
Política 25/03/2023

Finalmente Inés Liendo no participará de esta "contienda electoral" por la decisión "unilateral" de Patricia Bullrich de que el PRO integre Juntos por el Cambio con Matías Posadas, funcionario saenzcista y de corte "kirchnerista". La interna se jugó fuerte en Salta y, al parecer, ya tiene triunfador.

dengue (1)

Dengue en Salta | "Nos mintieron, otra vez"

Redacción
Política 30/03/2023

La gran cantidad de casos reales que se dispararon en el interior de Salta ponen de relieve cómo desde el Gobierno provincial mintieron sobre la supuesta producción de un larvicida para controlar la población de mosquitos. Esto durante la gestión de Esteban como ministro de Salud. El actual ministro subestimó los casos y los hospitales están desbordados.

corrupcion (1)

“El gobierno de Sáenz es el más corrupto”

Redacción
Política 08/04/2023

El actual diputado nacional que integra la fórmula de “Avancemos” estuvo en el programa “Entre Dos” junto a Emiliano Estrada, candidato a gobernador, y habló sobre la gestión de Gustavo Sáenz y el cruce que tuvo con la diputada nacional Pamela Calletti en las sesiones legislativas, en donde la legisladora defendió al actual gobernador.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 07.30.53

Docentes y trabajadores de la salud unidos: Un lunes histórico asoma en Salta

Peperina
Política 29/05/2023

Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Saenz-jura-la-nueva-constitucion-696x464

Democracia en Salta, ¿está garantizada?

Sergio Agüero- Abogado
Política 31/05/2023

En Salta estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático dónde no se respetan las garantías mínimas de un Estado de derecho. El domingo 14 de mayo de 2023, quedó demostrado que las elecciones no son transparentes y no se respeta la participación democrática de toda la comunidad, ni los principios representativos y republicanos que adopta en el art. 1 la Constitución Nacional.

Fi2vr97XEAIq_iG

"Sí hay plata, está mal distribuida"

Redacción
Política 31/05/2023

La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.

China-Massa-viaje-Prensa-Economia-2

Massa negoció el litio de Salta con empresas chinas

Redacción
Política 31/05/2023

Las firmas asiáticas ratificaron inversiones, aunque se trata de proyectos que ya fueron anunciados pero no despegaron. No se informó sobre los detalles de los diálogos. Si bien no formaron parte del viaje funcionarios salteños, Sáenz estuvo representado, indirectamente, por Flavia Royón.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email