

Mercado San Miguel: abrió el nuevo anexo en la calle 20 de Febrero y comienza la etapa final de reconstrucción
General27/07/2026 Avance de obras


Con el objetivo de garantizar la continuidad comercial y dar paso a los trabajos definitivos en el edificio histórico afectado por el incendio, la Municipalidad habilitó este lunes el nuevo anexo del Mercado San Miguel, ubicado en la avenida 20 de Febrero 37 (en el espacio donde funcionaba el ex supermercado Carrefour).
El flamante predio nuclea a los puesteros que hasta ahora atendían en el local del pasaje Miramar 433 —el cual dejará de funcionar de manera definitiva—, además de incorporar a comerciantes provenientes de la estructura central. Los vecinos y turistas que se acerquen podrán encontrar una amplia variedad de frutas, verduras y productos regionales en el horario corrido de 8 a 14 y de 17 a 21.30.


Esta reorganización comercial permite despejar por completo el predio original para poner en marcha la fase final de la reconstrucción, una intervención estructural que contempla la demolición del sector ubicado sobre la calle Florida. Por este motivo, el edificio central permanecerá totalmente cerrado mientras se ejecutan las tareas de saneamiento y edificación.
Desde el municipio recordaron que este nuevo espacio en la 20 de Febrero trabajará de manera complementaria con el anexo operativo de calle Ituzaingó 134, asegurando que los salteños sigan contando con los puntos de abastecimiento tradicionales mientras avanza la obra proyectada para recuperar uno de los centros comerciales más representativos de la ciudad.


Alerta en Salta: calor intenso, fuertes ráfagas y la amenaza latente del viento Zonda

Iniciaron las clases con una intensa agenda de capacitaciones, concursos y actividades

La advertencia de los farmacéuticos salteños ante la posible desregulación nacional

Golpe al mercado laboral en Salta: la crisis económica y el freno de la obra pública destruyen miles de empleos registrados

Brecha salarial: la Canasta Básica supera el $1.500.000 y hunde los ingresos de las familias salteñas


Multan a un hombre por intentar quemar basura en pastizales de la zona industrial






Iniciaron las clases con una intensa agenda de capacitaciones, concursos y actividades

El 74% de quienes cobran el seguro de desempleo son adultos de entre 30 y 54 años

Alarma por la ludopatía juvenil: el 27,6% de los adolescentes salteños apuesta y la provincia supera la media nacional


Vecinos de La Silleta denuncian tasas impositivas fantásma mientras gastan millones en abogados



