Cobraban $220 por hora, reclamaron y podrían perder su fuente de trabajo

Los trabajadores son tercerizados de la empresa TDV SRL que presta servicio de limpieza en el hospital Papa Francisco y recibieron como respuesta a sus demandas, la noticia de que otra empresa se encargará de sus tareas. Once familias podrían quedarse sin laburo.

General 13/04/2023 Redacción
WhatsApp-Image-2023-04-10-at-21.44.52

El personal de limpieza de la empresa TDV SRL comenzó a trabajar en medio de la pandemia en el Hospital Papa Francisco y cobraban un sueldo de 18 mil pesos, es decir que por sus servicios, les pagaban $100 la hora. Luego de pedir que se actualizara esa cifra, de $100 pasó a $220 a mediados del 2022, otra cifra insuficiente. Tras promesas de actualizaciones que no cumplieron decidieron realizar un paro afuera del nosocomio buscando mejorar por su trabajo.

Después de reclamos en la puerta del hospital y una olla popular, los trabajadores fueron recibidos por el socio gerente. “Fuimos a la empresa y hablamos con Néstor Voss que nos comunicó algo insólito. Nos van a aumentar $120 para llegar a los $400 la hora pero nos informó que la empresa dejará de prestar servicio al Hospital Papa Francisco el 30 de abril y el 1 de mayo tendría que estar en teoría otra empresa que sería "Serza", que nos tendría que tomar a nosotros”, expresó la trabajadora con preocupación.

La trabajadora contó que hablaron con el gerente y el contador del Papa Francisco y les dijeron que ellos quieren que la nueva empresa los tome y no ponga personal nuevo. "Por su parte Voss nos dijo que vamos a trabajar con la empresa nueva, que nos quedemos tranquilos, que sería a partir del 1 de mayo pero fue solo de palabra”.

Las palabras de Voss no hacen más que generar incertidumbre porque no hay nada firmado y porque se llevaron puestas muchas leyes laborales en donde la Secretaría de Trabajo debería estar interviniendo para conocer en qué y cuáles condiciones la empresa TDV que también es TRACK tiene a los trabajadores.

Por otra parte, el ministerio de salud debería involucrarse para auditar a las empresas que contrata y que éstas no exploten ni se burle de sus laburantes.

Te puede interesar
Lo más visto