
Cobraban $220 por hora, reclamaron y podrían perder su fuente de trabajo



El personal de limpieza de la empresa TDV SRL comenzó a trabajar en medio de la pandemia en el Hospital Papa Francisco y cobraban un sueldo de 18 mil pesos, es decir que por sus servicios, les pagaban $100 la hora. Luego de pedir que se actualizara esa cifra, de $100 pasó a $220 a mediados del 2022, otra cifra insuficiente. Tras promesas de actualizaciones que no cumplieron decidieron realizar un paro afuera del nosocomio buscando mejorar por su trabajo.
Después de reclamos en la puerta del hospital y una olla popular, los trabajadores fueron recibidos por el socio gerente. “Fuimos a la empresa y hablamos con Néstor Voss que nos comunicó algo insólito. Nos van a aumentar $120 para llegar a los $400 la hora pero nos informó que la empresa dejará de prestar servicio al Hospital Papa Francisco el 30 de abril y el 1 de mayo tendría que estar en teoría otra empresa que sería "Serza", que nos tendría que tomar a nosotros”, expresó la trabajadora con preocupación.
La trabajadora contó que hablaron con el gerente y el contador del Papa Francisco y les dijeron que ellos quieren que la nueva empresa los tome y no ponga personal nuevo. "Por su parte Voss nos dijo que vamos a trabajar con la empresa nueva, que nos quedemos tranquilos, que sería a partir del 1 de mayo pero fue solo de palabra”.


Las palabras de Voss no hacen más que generar incertidumbre porque no hay nada firmado y porque se llevaron puestas muchas leyes laborales en donde la Secretaría de Trabajo debería estar interviniendo para conocer en qué y cuáles condiciones la empresa TDV que también es TRACK tiene a los trabajadores.
Por otra parte, el ministerio de salud debería involucrarse para auditar a las empresas que contrata y que éstas no exploten ni se burle de sus laburantes.


Feriado puente confirmado: las escuelas salteñas inician el receso de invierno desde el 9 de julio

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos

El municipio quitó colchones y refugios bajo el puente de Av. Paraguay en un operativo de despeje

Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo




Detuvieron a una médica de Gendarmería con 70 kilos de cocaína tras denunciar un tiroteo

Llevaban 25 paquetes de cocaína desde Salta a Villa Ballester y cayeron en la ruta 34

El Materno Infantil recuperó los equipos neonatales que habían sido robados y "alquilados" a una clínica privada

El próximo viernes habrá asistencia obligatoria y se podrá ver a la Selección en las escuelas

Segura acusó a EDESA de cobrar consumos inexistentes y cuestionó el rol del Ente Regulador

Segura propuso eliminar el IVA de las boletas de luz para aliviar el costo que pagan las familias

Cartuccia indicó que el PJ salteño quedó "desarmado" tras la intervención



