
Matías Posadas


A través de un video en redes sociales, el ex funcionario U y actual saenzcista, confirmó haber aceptado la postulación, nuevamente a intendente, como en 2019. La presencia de Posadas desplazó las intenciones que tenía el concejal José Gauffin de ser candidato a intendente.

Finalmente Inés Liendo no participará de esta "contienda electoral" por la decisión "unilateral" de Patricia Bullrich de que el PRO integre Juntos por el Cambio con Matías Posadas, funcionario saenzcista y de corte "kirchnerista". La interna se jugó fuerte en Salta y, al parecer, ya tiene triunfador.

Desde varios meses atrás la dirigencia de Juntos por el Cambio se jactaba de tener muchas figuras candidateables para la disputa nacional, pero los mismos que señalaban esto, advertían la importancia de evitar que personalismos o egos no terminen por aplacar las aspiraciones del espacio para el 2023.

El conflictivo frente que tuvo un novelesco cierre para presentar papeles el 15 de marzo, tuvo observaciones por parte del Tribunal Electoral ante la falta de certificaciones, aclaración de firmas y actas de convenciones que delegan o designan las presentaciones realizadas. La observación incluye a los tres componentes: UCR, Frente Plural y PRO.

Miguel Nanni sigue recolectando adhesiones, esta vez en un acto en El Teatrino. A su esquema en Juntos Salta Cambia se suma el Frente Plural con Matías Posadas -que suena como candidato a intendente-, el Frente Grande con Luis Caro Figueroa y Las 62 Organizaciones Peronistas -línea Schiaretti- con Pedro Pardo, todos encolumnados buscando el triunfo radical.

Salta aprueba la creación de un registro de dueños de perros de razas peligrosas y capacitación obligatoria


Abre la inscripción para los Peregrinos de la Puna 2025 y se reciben donaciones

El Gobierno de Salta prorroga la intervención del IPS y confirma a Emilio Savoy en el cargo


Proponen regular la carga y descarga de vehículos en horarios de alto tránsito en Salta

Cárceles colapsadas en Salta: hacinamiento, abusos y comisarías convertidas en depósitos humanos

Violencia, hartazgo y política: la caravana de Milei terminó en caos

