El Tintero Salta El Tintero Salta

Peronistas en JxC: Las 62 apoyan a Miguel Nanni gobernador

Miguel Nanni sigue recolectando adhesiones, esta vez en un acto en El Teatrino. A su esquema en Juntos Salta Cambia se suma el Frente Plural con Matías Posadas -que suena como candidato a intendente-, el Frente Grande con Luis Caro Figueroa y Las 62 Organizaciones Peronistas -línea Schiaretti- con Pedro Pardo, todos encolumnados buscando el triunfo radical.

Política 03/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-03 at 08.28.33
Pardo besando a Nanni mientras "franelea" a Posadas. Aparece una fuerte línea del urtubeycismo

“Desde Las 62 Organizaciones, que ahora se va a plasmar también con el apoyo incondicional de Córdoba, con 200 sindicatos atrás, más todos los sindicatos de acá, las delegaciones barriales, el arco político y sindical, vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias a Miguel Nanni porque creemos que es una persona de bien, joven, que no hay nada que reclamarle y que va a llevar adelante esta provincia”, aseguró Pedro Pardo, secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas en Salta y que responde a una reciente línea inaugurada que tiene a la cabeza al gobernador cordobés Juan Schiaretti, muy vinculado al ex gobernador Urtubey. Cabe destacar que existen al menos dos armados más que llevan el mismo sello, y uno lo conduce el secretario general de UPCN, Gustavo Soto y otro, Lucio Flores.

Pardo se define como hijo adoptivo de Salta. Sin embargo, vale resaltar que el dirigente peronista es un empresario del rubro de la carne, jubilado recientemente que se volcó de llenó a la actividad política. “Siempre me he dedicado al campo, compra y venta de haciendas”, detalló. El referente de Las 62 aseguró que su apoyo a la candidatura de Nanni en Juntos Salta Cambia, se debe a que tienen que parar con la grieta. “Solo sirve para los atorrantes, para los que están en el poder y quieren llenarse los bolsillos. Nosotros vamos a tener un gobernador de lujo, si Dios quiere, que va a gobernar para todos. Agradecemos a Nanni que haya permitido a todo este grupo decente sumarnos con los códigos que manejan Las 62, en la mística que nosotros tenemos, que es honor, código y lealtad”, sentenció el dirigente.

La formalización de la adhesión fue días atrás en El Teatrino, donde Las 62 le manifestaron su acompañamiento. Un centenar de asistentes, entre los que había referentes políticos y gremiales. La concejal Laura Jorge Saravia de Capital y el ex diputado provincial Humberto “Ulúa” Vázquez de la UCR, estuvieron presentes; también referentes del interior y militancia de base haciendo sonar los bombos. También estuvo el representante del Sindicato de Trabajadores Salineros y Afines de la República Argentina, Alejandro Papadópulos; el Sindicato de Empleados de Comercios, Ángel Ortiz; el Sindicato de Trabajadores Rurales de la República Argentina, Juan Carlos López; Sindicato de Trabajadores Agrícolas Cerealeros y Frutihortícolas, Julio César Echazú, entre otros sindicalistas.

Sin embargo, dos fueron las figuras que resaltaron. Por un lado, Luis Caro Figueroa, presentado como representante de la Unión de Trabajadores del Limón y reconocido dirigente del Frente Grande -que preside Elia Fernández-, dijo presente, sumándole el tinte kirchnerista a la lista de apoyos al cafayateño. Por otra parte, la aparición de Matías Posadas, presidente del Frente Plural, fue de las figuras destacadas del escenario ya que estaría pronto a confirmar su desembarco formal en la alianza Juntos Salta Cambia, después de la postal que lo mostró carnavaleando junto a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Nanni. El presidente del Consejo Económico y Social, ex diputado provincial y ex secretario de Gobierno de Gustavo Sáenz, rompería su lealtad al oficialismo provincial y sería candidato a intendente por la alianza opositora local.

El diputado nacional de JxC, Miguel Nanni, aseguró en su discurso que si años atrás le decían que Las 62 Organizaciones Peronistas lo ayudarían, él hubiese respondido ‘estás loco’, pero recordó que necesitan sumar esfuerzos y que solo con la UCR y el PRO no alcanza. Agradeció las adhesiones recibidas y dio un pantallazo de la situación política de la provincia; con la crisis educativa, el avance de los consumos de drogas, y la falta de viviendas y barrios con infraestructura.

El cafayateño también se refirió críticamente a los “frentes y contrafrentes” que se arman, y se distinguió: “Nuestro único límite es la corrupción”. Destacó la importancia de contar con gente capaz y en este marco, lo presentó a Matías Posadas, parte de los dirigentes que lo acompañaron desde el escenario. “En el camino para cambiar esta ciudad apareció un viejo amigo con quien yo no compartí una vida política, pero sí una amistad personal; ese viejo amigo hace cuatro años le pegó en el palo y casi es intendente”, sentenció sobre el funcionario siempre oficialista y muy ligado a Urtubey.

“Le estamos hablando al pueblo peronista y dando testimonio; este es un espacio que puede contener a muchos, a todos; porque las coaliciones no son entre iguales, sino entre distintos, hay que entender eso y esta vez que lo dirija, que se posicione alguien desde nuestro lugar, pero que pueda dirigir y acompañar a toda esta gente”, aseveró Nanni, al finalizar el acto. Agradeció el encuentro “con justicialistas o de centro” y prometió. “Se va a seguir sumando gente y espacios. Quiero pedirles que le cuenten a sus vecinos que hay un chico de Cafayate que quiere intentar, que quiere sumar a todos. Cuéntenle a sus vecinos, a sus amigos, que acá estamos. Siempre digo que tenemos muchas virtudes y muchos defectos, pero eso sí, con las manos limpias y la cara descubierta, así vamos a ser política”, enfatizó el radical.

Aunque Avancemos espantó con la unión -o rejunte- de varios partidos de distinto origen político e ideológico, se acercan las fechas decisivas y esta tendencia ya se va marcando en todos los frentes. Un sector del Frente de Todos, resabios del urtubeicismo, los Biella de Salta Independiente y los olmedistas de Ahora Patria se unen y arman Avancemos. Sáenz convoca a referentes peronistas, radicales, K, PRO, renovadores y más. JxC reúne al Frente Plural de origen radical que algunos años coqueteó con el kirchnerismo, fue de las filas del saencismo y hoy desembarca en la alianza de la mano del PRO, por Horario Rodríguez Larreta; el Frente Grande y línea K confirma su adhesión a este espacio y Las 62, de ese peronismo más republicano o federal, también dicen presente. Ahora, que no se ría el muerto del degollado.

Te puede interesar

1435767530921

Haz lo que digo pero no lo que hago: Sáenz el desmemoriao

Redacción
Política 21/03/2023

El gobernador de Salta se mostró efusivo recientemente al intentar apuntar y disparar, por elevación, a candidatos opositores que son diputados nacionales y le están disputando el electorado de cara a las elecciones de este 14 de mayo. Las contradicciones de Gustavo son cada vez más vergonzosas.

tríada (1)

Entre la reafirmación del pacto Sáenz-Bettina y la llegada de Emiliano Durand

Redacción
Política 26/02/2023

Aunque la alianza Sáenz-Romero sufrió sus tropezones, sin mucha opción por delante, se relanzó el pacto oficialista. La aparición de un tercero con muchas posibilidades tensó el ambiente. “Apoyo a todos, no hay exclusividad para nadie”, dijo Sáenz, que dejó librado el camino a la voluntad popular, mostrando gestos con Bettina, pero muchos más con Durand.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 07.58.01

Apertura de Sesiones: Improntas electorales, denuncias y chicanas políticas

Redacción
Política 03/03/2023

Gustavo Sáenz y Bettina Romero defendieron la gestión de los últimos tres años y le imprimieron una visión electoral apostando a la reelección, anunciando propuestas a futuro y mostrándose efusivos frente a la sociedad; que aunque la rendición de cuentas se piensa en base al pueblo, no queda dudas que fueron discursos que solo escuchó la política. Romero apostó a mostrarse más dura y Sáenz más emocional; pero ambos demagógicos y reafirmando candidaturas.

3

Tambalea la legalidad de Juntos por el Cambio en Salta

Redacción
Política 20/03/2023

El conflictivo frente que tuvo un novelesco cierre para presentar papeles el 15 de marzo, tuvo observaciones por parte del Tribunal Electoral ante la falta de certificaciones, aclaración de firmas y actas de convenciones que delegan o designan las presentaciones realizadas. La observación incluye a los tres componentes: UCR, Frente Plural y PRO.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 16.44.47

Estrada: “El oficialismo termina siendo un rejunte de especulaciones”

Redacción
Política 17/02/2023

En diálogo exclusivo con El Tintero, el diputado nacional y aspirante a la gobernación diferenció su espacio del resto de armados que van surgiendo camino a la elección provincial del 14 de mayo, en especial de los que llevarán a Sáenz para intentar renovar su gobernación. Según explicó, hasta el propio ministro Villada reconoció que deben llevar – al menos – dos frentes para conciliar los intereses de unos y otros.

Lo más visto

agrietar (1)

Divide y reinarás: Mangione agrieta los equipos de Salud

Redacción
General 17/03/2023

Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

corai

Bono solo para médicos: El ministerio de Salud avaló una "mirada inequitativa y dicriminatoria"

Redacción
General 20/03/2023

El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.57.32

Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos

Redacción
General 21/03/2023

Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.

web el tintero 2023

Fue despedida: Denunció acoso y violencia de género pero ni la empresa ni UTA acudieron

Redacción
General 22/03/2023

Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email