Peronistas en JxC: Las 62 apoyan a Miguel Nanni gobernador

Miguel Nanni sigue recolectando adhesiones, esta vez en un acto en El Teatrino. A su esquema en Juntos Salta Cambia se suma el Frente Plural con Matías Posadas -que suena como candidato a intendente-, el Frente Grande con Luis Caro Figueroa y Las 62 Organizaciones Peronistas -línea Schiaretti- con Pedro Pardo, todos encolumnados buscando el triunfo radical.

03/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-03 at 08.28.33
Pardo besando a Nanni mientras "franelea" a Posadas. Aparece una fuerte línea del urtubeycismo

“Desde Las 62 Organizaciones, que ahora se va a plasmar también con el apoyo incondicional de Córdoba, con 200 sindicatos atrás, más todos los sindicatos de acá, las delegaciones barriales, el arco político y sindical, vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias a Miguel Nanni porque creemos que es una persona de bien, joven, que no hay nada que reclamarle y que va a llevar adelante esta provincia”, aseguró Pedro Pardo, secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas en Salta y que responde a una reciente línea inaugurada que tiene a la cabeza al gobernador cordobés Juan Schiaretti, muy vinculado al ex gobernador Urtubey. Cabe destacar que existen al menos dos armados más que llevan el mismo sello, y uno lo conduce el secretario general de UPCN, Gustavo Soto y otro, Lucio Flores.

Pardo se define como hijo adoptivo de Salta. Sin embargo, vale resaltar que el dirigente peronista es un empresario del rubro de la carne, jubilado recientemente que se volcó de llenó a la actividad política. “Siempre me he dedicado al campo, compra y venta de haciendas”, detalló. El referente de Las 62 aseguró que su apoyo a la candidatura de Nanni en Juntos Salta Cambia, se debe a que tienen que parar con la grieta. “Solo sirve para los atorrantes, para los que están en el poder y quieren llenarse los bolsillos. Nosotros vamos a tener un gobernador de lujo, si Dios quiere, que va a gobernar para todos. Agradecemos a Nanni que haya permitido a todo este grupo decente sumarnos con los códigos que manejan Las 62, en la mística que nosotros tenemos, que es honor, código y lealtad”, sentenció el dirigente.

La formalización de la adhesión fue días atrás en El Teatrino, donde Las 62 le manifestaron su acompañamiento. Un centenar de asistentes, entre los que había referentes políticos y gremiales. La concejal Laura Jorge Saravia de Capital y el ex diputado provincial Humberto “Ulúa” Vázquez de la UCR, estuvieron presentes; también referentes del interior y militancia de base haciendo sonar los bombos. También estuvo el representante del Sindicato de Trabajadores Salineros y Afines de la República Argentina, Alejandro Papadópulos; el Sindicato de Empleados de Comercios, Ángel Ortiz; el Sindicato de Trabajadores Rurales de la República Argentina, Juan Carlos López; Sindicato de Trabajadores Agrícolas Cerealeros y Frutihortícolas, Julio César Echazú, entre otros sindicalistas.

Sin embargo, dos fueron las figuras que resaltaron. Por un lado, Luis Caro Figueroa, presentado como representante de la Unión de Trabajadores del Limón y reconocido dirigente del Frente Grande -que preside Elia Fernández-, dijo presente, sumándole el tinte kirchnerista a la lista de apoyos al cafayateño. Por otra parte, la aparición de Matías Posadas, presidente del Frente Plural, fue de las figuras destacadas del escenario ya que estaría pronto a confirmar su desembarco formal en la alianza Juntos Salta Cambia, después de la postal que lo mostró carnavaleando junto a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Nanni. El presidente del Consejo Económico y Social, ex diputado provincial y ex secretario de Gobierno de Gustavo Sáenz, rompería su lealtad al oficialismo provincial y sería candidato a intendente por la alianza opositora local.

El diputado nacional de JxC, Miguel Nanni, aseguró en su discurso que si años atrás le decían que Las 62 Organizaciones Peronistas lo ayudarían, él hubiese respondido ‘estás loco’, pero recordó que necesitan sumar esfuerzos y que solo con la UCR y el PRO no alcanza. Agradeció las adhesiones recibidas y dio un pantallazo de la situación política de la provincia; con la crisis educativa, el avance de los consumos de drogas, y la falta de viviendas y barrios con infraestructura.

El cafayateño también se refirió críticamente a los “frentes y contrafrentes” que se arman, y se distinguió: “Nuestro único límite es la corrupción”. Destacó la importancia de contar con gente capaz y en este marco, lo presentó a Matías Posadas, parte de los dirigentes que lo acompañaron desde el escenario. “En el camino para cambiar esta ciudad apareció un viejo amigo con quien yo no compartí una vida política, pero sí una amistad personal; ese viejo amigo hace cuatro años le pegó en el palo y casi es intendente”, sentenció sobre el funcionario siempre oficialista y muy ligado a Urtubey.

“Le estamos hablando al pueblo peronista y dando testimonio; este es un espacio que puede contener a muchos, a todos; porque las coaliciones no son entre iguales, sino entre distintos, hay que entender eso y esta vez que lo dirija, que se posicione alguien desde nuestro lugar, pero que pueda dirigir y acompañar a toda esta gente”, aseveró Nanni, al finalizar el acto. Agradeció el encuentro “con justicialistas o de centro” y prometió. “Se va a seguir sumando gente y espacios. Quiero pedirles que le cuenten a sus vecinos que hay un chico de Cafayate que quiere intentar, que quiere sumar a todos. Cuéntenle a sus vecinos, a sus amigos, que acá estamos. Siempre digo que tenemos muchas virtudes y muchos defectos, pero eso sí, con las manos limpias y la cara descubierta, así vamos a ser política”, enfatizó el radical.

Aunque Avancemos espantó con la unión -o rejunte- de varios partidos de distinto origen político e ideológico, se acercan las fechas decisivas y esta tendencia ya se va marcando en todos los frentes. Un sector del Frente de Todos, resabios del urtubeicismo, los Biella de Salta Independiente y los olmedistas de Ahora Patria se unen y arman Avancemos. Sáenz convoca a referentes peronistas, radicales, K, PRO, renovadores y más. JxC reúne al Frente Plural de origen radical que algunos años coqueteó con el kirchnerismo, fue de las filas del saencismo y hoy desembarca en la alianza de la mano del PRO, por Horario Rodríguez Larreta; el Frente Grande y línea K confirma su adhesión a este espacio y Las 62, de ese peronismo más republicano o federal, también dicen presente. Ahora, que no se ría el muerto del degollado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto