Funcionarias municipales junto a miembros del Tribunal de Cuentas chequearon y activaron cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas; lo mismo sucedió con el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.
Los trabajos consisten en refacción, restauración y accesibilidad. Buscan mantener la plaza en condiciones y hacer los arreglos necesarios para que continúe siendo parte del atractivo turístico de la ciudad.