En Semana Santa, más de 9.000 turistas visitaron la ciudad

La ocupación hotelera promedio fue del 85%, teniendo el jueves 6 y viernes 7 de abril un 88% y el sábado 8 un 78% de ocupación en la ciudad. El impacto económico fue de aproximadamente 277 millones de pesos.

General 10/04/2023 Redacción
multimedia.normal.a5763a98a0a239ca.38206465206d61727a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Según el estudio elaborado por el Observatorio Turístico, este fin de semana largo por Semana Santa, se registraron unos 9.000 arribos turísticos a la ciudad salteña y un impacto económico de 276.383.765 millones de pesos. 

 “Estamos contentos con los resultados de la Semana Santa, marcan que la Ciudad de Salta es uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la Intendenta Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”, expresó al respecto Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal.

De esta manera, se destacan estos resultados que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados. 

Por otro lado, durante este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Ciudad de Salta se hizo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes, lugar en el que brindaron información y asistencia a unos 2900 turistas que consultaban sobre circuitos y actividades en la ciudad, quienes llegaron de diferentes puntos del país, tales como Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Neuquén, Corrientes, Misiones, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Bariloche, San Juan, Mendoza y San Luis. También, extranjeros de Paraguay, Uruguay, Bolivia, España, Costa Rica, Suiza, Brasil y Corea, entre otros.

Los turistas destacaron el orden y la limpieza de la ciudad, la atención de la brigada de anfitriones, la atención y la cordialidad de los salteños y la gastronomía regional.

 

Te puede interesar
hermanos-castedo

Perpetua para los Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma

Redacción
General 06/11/2023

Raúl y Delfín Castedo fueron condenados por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales) por ser coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, y les impusieron la pena de prisión perpetua. Ledesma los había denunciado por narcotráfico.

Lo más visto
gsaenz1

Sáenz se arrimó a Milei: la "estrategia" que causó revuelo

Redacción
Política 29/11/2023

La visita de Sáenz a futuros funcionarios libertarios generó "calentura" en el arco político provincial de propios y extraños. Muchos entienden que el mandatario salteño fue a "regalarse" a Buenos Aires cuando aún ni siquiera asumió el próximo presidente.