
Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer Bucal en Salta
La propuesta, que lleva como lema “¿Estamos llegando a tiempo?”, es coordinada por el programa provincial de Odontología del Ministerio de Salud Pública y por el programa de Odontología del hospital Señor del Milagro. Se busca que la comunidad genere conciencia acerca del cáncer bucal y de sus formas de prevención.
05/12/2022

Hasta el 7 de diciembre, se llevará a cabo la Campaña Provincial de Concientización y Prevención de Cáncer Bucal en establecimientos de salud de Salta. Además se atenderán consultas a libre demanda en el hospital Señor del Milagro.
Para el día martes 5 de diciembre, en el horario de 9 a 13hs, se compartirá información de prevención en un stand que estará ubicado en la Plazoleta IV Siglos.
Desde el 5 y hasta el 7 de diciembre, en el camión odontológico provincial -que se apostará en el acceso principal del hospital Señor del Milagro- se atenderán consultas a libre demanda, de 9 a 12hs.
Cabe mencionar que el cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o negras que no se desprenden al pasar una gasa.
Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.
También, sensación de adormecimiento, anestesia en algún lugar de la boca; aparición en forma repentina, de un ganglio indoloro en el cuello; desadaptación de prótesis dentales; y alteración de la movilidad de la lengua.
Algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).




Elecciones provinciales | ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa por su trabajo el próximo domingo?

La Otra Vuelta, artes escénicas, presenta nuevamente: "PARIMPAR"

