
“Oportunautas”: el encuentro que conecta a los jóvenes salteños con becas y formación real
General16/03/2026 Futuro
Con el objetivo de abrir puertas al futuro académico y profesional, el próximo martes 17 de marzo se llevará a cabo en Salta el encuentro “Oportunautas: conectando a jóvenes con oportunidades reales”. La cita será a las 18 horas en el salón del COPAIPA (Zuviría 291) y está pensada especialmente para estudiantes de entre 15 y 25 años que busquen herramientas concretas para su crecimiento.
La jornada presentará oficialmente la plataforma "Oportunautas", un espacio diseñado por jóvenes para centralizar información sobre becas, programas de intercambio y capacitaciones que muchas veces pasan desapercibidas. Además, el evento contará con la participación de la universidad UPATECO y organizaciones de renombre como OAJNU, TECHO y Scouts de Argentina, quienes brindarán charlas y espacios de intercambio para orientar a los asistentes.
Desde la organización destacaron que el encuentro busca motivar a los estudiantes secundarios y universitarios a proyectar su carrera con información de primera mano. Los cupos son limitados para 120 personas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse con antelación. Para asegurar un lugar, los jóvenes pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 3872158121.




Operativo en Cerrillos : salud, trámites y asesoramiento legal gratuito este jueves

Construir memoria en la Universidad | Cine debate sobre el derecho a la libertad de las mujeres

SiTEPSa denuncia "persecución sindical" y despidos tras el rechazo a la propuesta salarial


Prorrogan las inscripciones hasta el 30 de marzo de las Becas Daniel Córdoba

Piden al Ministerio de Educación baterías para que la escuela de Agua Negra pueda funcionar

El Registro Civil recorre barrios de Capital, Campo Quijano y La Silleta


Paro universitario y salarios en caída: Conadu lanza un plan de lucha para todo el semestre

Diputados impulsan la entrega de un valioso predio a un club de elite en San Lorenzo


Prorrogan las inscripciones hasta el 30 de marzo de las Becas Daniel Córdoba

Construir memoria en la Universidad | Cine debate sobre el derecho a la libertad de las mujeres


Francisco Aguilar denunció que el Hospital San Bernardo está "colapsado"

Anuncian la creación de la primera Escuela Municipal de Mecánica en Salta


