El Tintero Salta El Tintero Salta

Brindarán asesorías jurídicas y conciliaciones gratuitas

El servicio se dará, través de las Defensorías, en donde el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. Además se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

General 15/03/2023 Redacción
defensorias-inquilinos-2-1536x1027

“Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con soluciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, dijo la Intendenta Bettina Romero en la presentación  de las Defensorías, que se llevó a cabo en la jornada de hoy, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra cada 15 de marzo.

Tal como se pudo conocer, el objetivo principal será asesorar a quienes alquilan una vivienda en la ciudad y garantizar que se cumplan sus derechos.

“Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”, aseguró Romero.

Se sabe que, a través de las Defensorías, el municipio implementará conciliaciones gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios o inmobiliarias. También se brindará asesoramiento jurídico a quienes alquilan respecto a sus contratos y sus posibilidades, para evitar abusos, y a los propietarios que quieran alquilar de forma directa.

“Sabemos que hay muchos casos de estafas y engaños por falta de información sobre derechos y obligaciones en esta materia. Por eso y teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vivimos, decidimos acompañar a los vecinos poniendo a su disposición un servicio totalmente gratuito», expresó Bettina Romero.

“Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con acciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, puntualizó. 

Por otro lado, la Municipalidad también formalizó el Registro de Administradores de Consorcios de propiedad horizontal, una deuda pendiente de gestiones anteriores, que se encargará de brindar asesoría a quienes necesiten regularizar la situación de los consorcios. Con este registro, los vecinos podrán organizarse bajo una administración controlada por el municipio.

El alta en el registro se realizará ingresando a través de la PLATAFORMA SALTA ACTIVA. Mientras que las Defensorías de inquilinos funcionarán en las Oficinas de Municipalidad Digital, en Avenida San Martín 511, con atención -mediante turno previo- que se solicite a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/

 

Te puede interesar

dtc-san-benito-verano

Durante el verano, se realizarán distintas actividades en la zona sudeste

Flavia Pacheco
General 09/01/2023

Los vecinos del barrio San Benito podrán anotarse en diferentes talleres, tales como cine, cocina, entrenamiento funcional, huerta comunitaria, juegos libres y muchos más. Los interesados en anotarse deberán acercarse hasta el edificio municipal de Av. Discépolo S/N o bien comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3874 86-0774.

curso-1-1536x1025

Comienzan las inscripciones para los cursos de verano

Flavia Pacheco
General 11/01/2023

Las capacitaciones se dictarán en los espacios municipales ubicados en los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Santa Cecilia, Castañares, Limache, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, Constitución, además, en la Delegación de San Luis y sede Independencia 910. Para reservar el lugar, los interesados podrán inscribirse en  https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/.

corsos-lanzamiento-3

Llega una nueva edición de los Corsos de la Ciudad

Redacción
General 13/01/2023

Los desfiles se desarrollarán en la Avenida del Carnaval a partir del 20 enero hasta el 21 de febrero, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 22hs. El predio se abrirá a las 20hs y allí, los salteños podrán comprar las entradas a $ 800 (general) mientras que los menores de 10 años entrarán de manera gratuita.

lugones-playon-2-1536x1027

Reinauguraron el playón deportivo del barrio Leopoldo Lugones

Flavia Pacheco
General 04/01/2023

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos de la zona norte, habilitaron las obras de refacción del playón deportivo destinado al esparcimiento e integración de los jóvenes a través del deporte. Las mejoras se llevaron adelante en el marco del Plan de Refacciones de Playones que se lleva a cabo en 38 puntos de la capital.

web el tintero 2023 (3)

Llega a la ciudad, el Global Game JAM 2023

Redacción
General 30/01/2023

El evento más grande de la industria cultural mundial del videogame, que busca desafiar a los jóvenes participantes a diseñar y programar un videojuego en 48hs bajo un tema central universal, se realizará desde el 31 de enero al 5 de febrero. El primer encuentro tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.

plaza-25-de-mayo-en-barrio-20-de-junio-3-1536x864

Continúan las obras de infraestructura en barrios populares

Redacción
General 20/03/2023

Las tareas se llevan adelante en los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2 y San Justo I. Está previsto además que se continúe con las obras de integración socio – urbana en otras zonas de la ciudad como Finca Santa Anita, Finca San Francisco, Solís Pizarro y El Progreso, y segunda etapa en barrios Juan Manuel de Rosas y Ampliación 20 de Junio

Lo más visto

agrietar (1)

Divide y reinarás: Mangione agrieta los equipos de Salud

Redacción
General 17/03/2023

Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

corai

Bono solo para médicos: El ministerio de Salud avaló una "mirada inequitativa y dicriminatoria"

Redacción
General 20/03/2023

El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.57.32

Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos

Redacción
General 21/03/2023

Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.

web el tintero 2023

Fue despedida: Denunció acoso y violencia de género pero ni la empresa ni UTA acudieron

Redacción
General 22/03/2023

Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email