
La empresa Contemax, acusada de un incendio, fue sorprendida arrojando basura de nuevo
General06/08/2025 Empresas infractoras


A poco más de una semana del incendio que dejó 36 familias sin hogar, la empresa de contenedores Contemax, a la que se le atribuyó la responsabilidad del siniestro, fue nuevamente sorprendida arrojando basura de forma ilegal. El hecho ocurrió en la misma zona del incendio, en un sector del río Arias, generando indignación entre los vecinos y reavivando el debate sobre la falta de control ambiental en el área.
La nueva infracción de Contemax fue descubierta el martes por la tarde, cuando se la encontró vertiendo escombros, basura, filtros de vehículos y hasta bidones de pintura y aceite en un área prohibida. El operativo municipal se realizó con un escribano público que constató la infracción. El acta fue firmada por Miguel Castro, dueño de la empresa y padre de un concejal electo por La Libertad Avanza, quien admitió el hecho.
Según informaron fuentes municipales, este tipo de vertidos ilegales no solo generan focos infecciosos que ponen en riesgo la salud pública, sino que también actúan como combustible para futuros incendios, como el que ya devastó el asentamiento el pasado 20 de junio.


Este no sería el primer antecedente de Contemax en este tipo de infracciones. La reincidencia de la empresa en la zona genera aún más preocupación y desconfianza. Para los vecinos, la situación demuestra una clara falta de responsabilidad social y un desinterés total por el impacto ambiental y sanitario que sus acciones tienen en la comunidad. El hecho resalta la necesidad de un control más estricto sobre las empresas que operan en zonas urbanas y la urgencia de sancionar a quienes ponen en riesgo la seguridad y el medio ambiente de la ciudad.


Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026




Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis

Conmemoran el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios a 50 años de La Noche de los Lápices

Avanzan las obras de bacheo y asfalto en la 9/34 mientras reclaman extender los arreglos




ATE exige formalmente a la Jefatura de Gabinete que informe si Javier Milei es apto para gobernar

Conexión norte: cae un salteño en el histórico decomiso de 52 kilos de éxtasis


Leavy reaparece y comienza a olfatear el escenario de 2027

Armando Frezze Durand expondrá sus esculturas en la élite de Casa FOA 2026

Alquileres confiscatorios: dos de cada tres inquilinos en Salta no tienen con qué vivir el mes

"Ella se mató": el descargo del salteño imputado por el femicidio de Camila Vecchiarello

Salta perdió casi 15 mil empleos formales y más de 600 empresas en la era Milei


