

La Intergremial Estatal de Salta refuerza su unidad de cara a la negociación salarial con el Gobierno
General26/07/2025 Paritarias segundo semestre 2025


El viernes, en la sede de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), se realizó una reunión clave de la Intergremial Estatal, integrada por los principales gremios de la administración pública provincial. El encuentro tuvo como objetivo definir criterios comunes y consolidar una postura unificada de cara a la próxima reunión paritaria con el Gobierno, prevista para el martes.
La secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, destacó que el encuentro permitió “acordar algunos puntos y fijar parámetros claros”, aunque aclaró que los detalles finales se definirán tras la mesa sectorial que se desarrollará en las próximas horas. “La docencia tiene que estar informadísima sobre lo que está sucediendo porque se está tratando el salario que puede llegar a ser hasta septiembre o incluso hasta diciembre, con riesgo de pérdida real del poder adquisitivo. Es fundamental que apoyen a quienes estamos defendiendo sus salarios en la mesa de negociación”, advirtió.
Por su parte, el titular de ADP, Fernando Mazzone, remarcó la importancia de sostener la unidad gremial: “Fue una reunión muy positiva. Nos volveremos a encontrar el lunes, una vez que sepamos si hubo avances en las mesas sectoriales, para definir en conjunto nuestra postura antes de escuchar la contrapropuesta del gobierno. Estar unidos y organizados incomoda al gobierno, pero para nosotros es un avance necesario frente a la situación que atraviesa el país”.


El secretario general de APSADES, Federico Ocaranza, anfitrión del encuentro, valoró la convocatoria y la presencia de los dirigentes sindicales: “La reunión fue muy fructífera. Es vital construir lazos de unidad para llegar a la mesa salarial con una posición unificada que permita defender de manera efectiva los derechos de los trabajadores estatales”.


Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Cerrillos articula acciones con el INTA y el Hospital Santa Teresita ante la alerta climática

Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente



A 15 años del femicidio de Cintia Fernández: su madre sigue esperando justicia


“Nadie llega por mérito individual": San Millán asumió en el PJ de Salta

Álvarez quiso desmentir a Sáenz y terminó ratificando el “poné vos, después te doy”


Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

De investigador a encubridor: el rol del subcomisario Guerra que sacude a la cúpula policial salteña


Confirman el procesamiento de Nilda Dammer por Trata


