
Campo Quijano sella una alianza clave con el Tren a las Nubes para impulsar su turismo local
General17/07/2025 Portal de los Andes
El municipio de Campo Quijano ha dado un paso fundamental para consolidar su perfil turístico al fortalecer su alianza estratégica con el Tren a las Nubes. La iniciativa busca potenciar el desarrollo económico local y ofrecer una experiencia más rica y auténtica a los visitantes que llegan a la "Estación del Cielo".
El intendente de Campo Quijano, Lino Fernando Yonar, mantuvo una reunión crucial con representantes del Tren a las Nubes para formalizar y expandir las acciones conjuntas. El objetivo principal de este acuerdo es integrar activamente a los emprendedores, artesanos y vendedores locales en las actividades que se desarrollan en la estación del tren.
Esta sinergia no solo busca promover los productos y servicios regionales, como la gastronomía y las artesanías, sino también sumergir a los turistas en la verdadera identidad cultural del pueblo. La alianza estratégica es especialmente relevante en períodos de alta afluencia turística, como las actuales vacaciones de invierno.
La colaboración entre el municipio y el Tren a las Nubes se traduce en una plataforma de visibilidad y comercialización directa para los pequeños productores y comerciantes de Campo Quijano. Se espera que esto genere un significativo impulso económico, cree nuevas fuentes de trabajo y diversifique la oferta turística de la localidad.
Este acuerdo se suma a los esfuerzos del municipio por consolidar su lugar en la ruta turística salteña, aprovechando el impacto del icónico Tren a las Nubes. La movida refuerza la idea de que el turismo no solo es un motor de crecimiento, sino también una herramienta para poner en valor y proyectar la riqueza cultural y productiva de Campo Quijano.



“¿Me vas a chupar el p1t0?”: Escándalo sexual con el concejal libertario Pablo López

Trabajadores del azúcar en Salta rechazan propuesta salarial y se declaran en estado de alerta

Fuerte rechazo gremial ante la propuesta salarial del gobierno a trabajadores estatales


Paritaria docente | Fiore aseguró que trabajan en mejorar el sueldo solo a equipos directivos




Duro revés judicial para Milei | La Justicia dictamina que su cuenta de X es oficial y no personal

Pacientes serán atendidos en red de clínicas privadas tras cierre del Hospital Militar





Paritaria docente | Fiore aseguró que trabajan en mejorar el sueldo solo a equipos directivos

Fuerte rechazo gremial ante la propuesta salarial del gobierno a trabajadores estatales

“¿Me vas a chupar el p1t0?”: Escándalo sexual con el concejal libertario Pablo López
