Durand pidió al municipio “un poco menos de marketing y más trabajo de campo"

En el marco de la Asamblea Legislativa, el senador por Capital, Emiliano Durand, habló de las demandas que tienen los ciudadanos y sus planes como candidato y criticó la gestión de la intendenta. Aseguró que no tiene "problema" en debatir, algo que no se animó a realizar en 2021.

01/03/2023 Redacción

"Hay una gran demanda de seguridad que la ciudad sí puede articular, hay que sincerar el estado de las calles, cuando la gente escucha que hay un plan de bacheo tiene poca fe, hay que hacer un plan a largo plazo para arreglar las calles de la ciudad”, señaló ante medios y apuntó contra la gestión actual. “Un poco menos de marketing y más trabajo de campo, hay muchas prioridades en los barrios que no tienen que ver con ciclovías, sino con arreglar las calles, los espacios verdes y la iluminación”.

En relación al impuestazo que aprobó el Concejo Deliberante tras el pedido del Ejecutivo, aseguró que si llegase a ser intendente, lo derogará. "Cuando tenés una crisis económica como la que estamos viviendo, emplear un impuestazo es desacertado porque la gente la está pasando muy mal. Tuvimos dos cosas: impuestazo y readecuación. Hay que aliviar a la gente. No fue oportuno", expresó el senador que pretende ser intendente de la ciudad.

“Hay muchas cosas para mejorar y para trabajar. Nosotros venimos haciendo y tenemos una propuesta muy interesante pero lo principal es escuchar las demandas de la gente con humildad y no imponerles cosas que no están requiriendo hoy”, puntualizó.

Finalmente y ante la consulta de este medio, aseguró que debatirá sin ningún problema con quien deba hacerlo, algo que en las legislativas del 2021 el actual senador no se animó a realizar. ¿Cumplirá con su palabra?

Te puede interesar
DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

53411210728_69843af0fe_c

Los impuestos en la ciudad de Salta aumentaron 140%

21/12/2023

El Concejo Deliberante aprobó el pedido que hizo el Ejecutivo municipal para que la Unidad Tributaria pase de $83 a $200. La ordenanza fue aprobada este miércoles por la mayoría oficialista. Para la oposición se trató de un "impuestazo".

Lo más visto