Lucas Dapena: “Hay un montón de necesidades por cubrir, entonces no puede sobrar plata”
En una entrevista, el economista social y expresidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, habló sobre la realidad económica de Salta y aseguró que, si bien se consiguen fondos para la provincia, todavía falta muchísima gestión para que la ayuda llegue a todos los sectores
General01/03/2023 Redacción“Una provincia pobre como la nuestra no puede tener superávit, de última, puede tener equilibrio” expresó Dapena en el programa El Acople y consideró que de ser así, con más del 50% de pobreza, indicaría que el dinero no se está utilizando de la forma correcta.
“Se puede mantener equilibrada las cuentas pero superávit no es una palabra para un gobierno con el porcentaje de pobreza que existe. Hay muchísimas necesidades a cubrir, si es que llega a sobrar un poco de dinero. En ese sentido, el concepto de superávit en provincias tan pobre como las nuestra no corre”, aseguró el economista.
La situación económica a nivel nacional realmente es alarmante y en este sentido, Dapena aseguró que la provincia no es ajena a esta realidad. “Salta está dentro de un contexto macro económico nacional, pero si puede agilizar los pagos, los subsidios y si hay planes sociales a nivel nacional está bueno que lleguen también a todos los salteños”, sin embargo, en este sentido, el economista aseguró que “falta muchísima gestión para que llegue la ayuda a todos los sectores”, por ejemplo a las comunidades originarias.
Como critica positiva, Dapena expresó, “Lo que rescato del Gobernador es que se mueve muchísimo y consigue plata para los salteños, eso es algo muy positivo”, en relación a los $150.000.000 que recibirá Salta en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para intervenir en situaciones de emergencia social.
Sin embargo consideró que quienes Gobiernan por debajo de Gustavo Sáenz son quienes deben gestionar correctamente para que esa ayuda llegue a de manera ágil a quienes tienen derecho de recibirla.