

Vecinos y vecinas del Encón, cansados de las moscas y la contaminación ambiental, buscan una solución a la situación. La incomodidad, el mal olor, son una constante en los barrios aledaños a las granjas de gallinas ponedoras de huevos.
Hace varios días que la cantidad de moscas en las casas de vecinos del Encón vienen en aumento y hoy llegaron a una situación extrema. La situación no es nueva, los vecinos han realizado denuncias y la justicia incluso ha tomado cartas en el asunto, pero nadie hace nada se cumpla.
Hace 6 años atrás, un vecino denunció a una de las granjas productoras, "por delitos contra la salud pública y contaminación ambiental derivados de malas prácticas de manejo del excremento avícola".
En el 2019, Juan Francisco Paris, pidió un plazo de 4 años para conseguir un terreno nuevo y reubicar su empresa. En aquel momento, el empresario cuestionó la falta de planificación municipal.
La situación actual
Las familias que viven en los barrios aledaños continúan en la misma situación que hace 6 años atrás, cuando el propietario Paris les pidió un plazo de 4 años para reubicarse.
Una vecina de Barrio San Antonio, en comunicación con El Tintero, afirmó que la cantidad de moscas es tal que se hace imposible comer o beber algo. "Dejas en la mesa un vaso descuidado con algo dulce y en minutos se llena de moscas" manifestó cansada de la situación.
La situación no cambia y el malestar de los vecinos es constante. Algunos fumigan con la frecuencia permitida en los alrededores de su hogar, más no es suficiente, es una solución temporal. Un vecino sorprendido contó que las moscas "se dejan sacar fotos".
Un vecino de uno de los gallineros explicó que la contaminación es un problema no solo por la cantidad de moscas sino también por el mal manejo de las heces avícolas. "De noche queman la basura de los gallineros" sumando más olor de que ya generan naturalmente.
Respecto al olor, una vecina cercana a los gallineros contó que "la peste nauseabunda aparece con mas fuerza los días de sol" pero el mal olor es constante. Las familias deben estar alerta al lavar la ropa pues la hediondez se impregna en las telas con facilidad.





Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario






Tribunal absolvió a García Viarengo por aplicación del beneficio de la duda

Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta



“Trump amenaza a la Argentina y Milei se arrodilla”

Esándalo en el oficialismo | La pista del narco Machado llega a la campaña de Bullrich


Red narcocriminal en Villa Las Rosas: duras condenas a quienes operaban dentro del penal
