El gobierno busca crear una oficina para desmentir fake news

General05/02/2026 Oficina de Respuesta Oficial
6984d23d75855

El odio del presidente Javier Milei hacia el periodismo escaló en la pelea contra los medios y le pidió a Santiago Caputo que cree una oficina oficial para desmentir fake news.

El objetivo sería "para desenmascarar mentiras y operaciones de los medios", anunció el presidente que el fin de semana había amenazado con el cierre de Clarín, enojado por la revelación del contrato con Hayden Davis.

La "Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina" (ORORA) será manejada por el equipo de Santiago Caputo y dependerá de la Dirección Nacional de Comunicación Digital, a cargo del influencer libertario Juan Pablo "JuanDoe" Carreira, consignó LPO.

En las redes detectaron que la nueva oficina creada por Caputo se asemeja demasiado en nombre, idea, color y logo a la "Rapid Response 47" de Donald Trump, también creada para combatir fakes.

El equipo de Caputo aclaró que la nueva oficina es "todo lo contrario" a los gobiernos de izquierda que "buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales".

Lo llamativo de todo esto es que el gobierno ya tenía varias cuentas para desmentir a los medios, empezando por la del propio Milei que se la pasa haciendo eso. Otra es la de Manuel Adorni, todavía más vocero que jefe de gabinete. También está la cuenta de Caputo, la de Oficina de Presidencia y de otros funcionarios obsesionados con la prensa como Pablo Quirno. 

Incluso, Adorni había utilizado recursos del Estado para crear un programa llamado "Fake,7,8" también para desmentir noticias falsas. La tira de Adorni, que arrancó en 75 mil visitas y terminó en 25 mil, fue discontinuada.

Te puede interesar
Lo más visto