



Los homenajes iniciaron en la plaza Belgrano. Luego, efectivos militares y agrupaciones gauchas participaron del tradicional desfile en el monumento 20 de Febrero.
Este 20 de febrero se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Salta. Se cumplieron 212 años de la victoria obtenida por el general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte en 1813.
Los homenajes iniciaron, en la plaza Gral. Manuel Belgrano con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y de las ofrendas florales.


Allí, se congregaron autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes del Instituto Belgraniano para recordar al creador de la bandera.
Luego, se dirigieron al monumento 20 de Febrero, lugar donde se llevaron a cabo los actos formales y conmemorativos.
Los actos finalizaron con el tradicional desfile cívico-militar, donde participaron efectivos militares, agrupaciones gauchas y delegaciones escolares, entre otros.
En los actos conmemorativos estuvieron presentes el intendente Emiliano Durand junto al gobernador Gustavo Sáenz, también participaron miembros del gabinete municipal; Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, concejales e invitados especiales.
“Esta ceremonia y desfile son muy importantes y siempre son emotivas para todos los salteños. Mucha gente acompañó y le dio color a la jornada. Estuvo muy lindo”, dijo el intendente Durand.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El viento zonda reactivó el incendio en Cafayate y ya arrasó 200 hectáreas de algarrobos

La alarmante tasa de suicidios en Argentina expone una profunda crisis que tiene a Salta como el epicentro del dolor

Güemes, la ausencia nacional y el reclamo federal de Sáenz

Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Diputados evalúa prohibir los celulares particulares e instalar inhibidores en los penales

Alivio para los frentistas: avanza el proyecto para que no te multen por estacionar en tu propio garaje


