


Los homenajes iniciaron en la plaza Belgrano. Luego, efectivos militares y agrupaciones gauchas participaron del tradicional desfile en el monumento 20 de Febrero.
Este 20 de febrero se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Salta. Se cumplieron 212 años de la victoria obtenida por el general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte en 1813.
Los homenajes iniciaron, en la plaza Gral. Manuel Belgrano con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y de las ofrendas florales.
Allí, se congregaron autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes del Instituto Belgraniano para recordar al creador de la bandera.
Luego, se dirigieron al monumento 20 de Febrero, lugar donde se llevaron a cabo los actos formales y conmemorativos.
Los actos finalizaron con el tradicional desfile cívico-militar, donde participaron efectivos militares, agrupaciones gauchas y delegaciones escolares, entre otros.
En los actos conmemorativos estuvieron presentes el intendente Emiliano Durand junto al gobernador Gustavo Sáenz, también participaron miembros del gabinete municipal; Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, concejales e invitados especiales.
“Esta ceremonia y desfile son muy importantes y siempre son emotivas para todos los salteños. Mucha gente acompañó y le dio color a la jornada. Estuvo muy lindo”, dijo el intendente Durand.


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta


Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío








Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

