
Paritarias 2025: El Gobierno fijó la fecha para negociaciones con los gremios docentes
General26/12/2024 Nación se desentiende del Incentivo Docente
La ministra Cristina Fiore aseguró que el ejecutivo provincial destinará el 43% del presupuesto en materia de educación.
A pocos días de terminar el 2024, desde la cartera de Educación confirmaron cuándo será la reunión por las paritarias de este 2025.
Cristina Fiore, titular del Ministerio educativo, explicó que el gobierno provincial mantiene abiertas las paritarias con los sindicatos para evitar pérdidas salariales en el poder adquisitivo de los trabajadores.
“El 16 de enero tendremos una reunión donde abordaremos estos temas”, expresó. Por lo tanto, ese día será el primer acercamiento con los gremios para tratar de llegar a un acuerdo por el salario de los trabajadores estatales.
Un punto a destacar es que el Presupuesto 2025 destina casi el 43% a educación.
Respecto al conflicto con Nación por el pago del Incentivo Docente, Fiore sostuvo que el caso se encuentra judicializado pero aún no se ha obtenido una resolución. “Salta fue una de las primeras provincias en llevar este reclamo a la Suprema Corte de Justicia. Hasta ahora, no hay novedades”, afirmó.
Fiore destacó que desde la gobernación se destinó alrededor de 7.400 millones de pesos en respuesta a las demandas de los gremios ante el desamparo de Nación. No obstante, elevaron a la Corte Suprema de Justicia este reclamo salarial.



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club


Cierran 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas

Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Alerta federal por el desguace de la política de VIH



Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

“Che, qué buena está la peruca”: el micrófono abierto que dejó en offside al radicalismo en Diputados



Casi tragedia | Evitan un intento de suicidio en plena Plaza 9 de Julio



