
Hallan un boliche clandestino en un edificio cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
General22/11/2024 Insólito


El inmueble pertenece al Ministerio de Justicia y será vendido, según informaron desde el Gobierno nacional.
El Ministerio de Justicia informó que presentó una denuncia penal “tras descubrir el uso clandestino e irregular” del inmueble. La Policía Federal allanó un boliche clandestino que funcionaba en un edificio cedido por el Ministerio de Justicia a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
“Sí, escucharon bien. El inmueble se había prestado en 2019 con fines educativos; sin embargo, en vez de lo que debe conformar un ámbito educativo, quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche. Es muy impresionante ver las fotos de lo que hicieron con el lugar. Hasta jugaban a los dardos”, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.


En un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia informó que presentó una denuncia penal “tras descubrir el uso clandestino e irregular” del inmueble. “Este edificio, entregado por la administración anterior con supuestos fines educativos, se convirtió en todo menos un espacio de formación. En lugar de aulas, se encontraron un boliche clandestino, ocupas y un búnker político, en flagrante violación de su propósito original. Además, el inmueble se encontraba en un gravísimo estado de abandono y deterioro”, dice el texto.
“Durante la inspección se constató que en el lugar operaba un establecimiento bailable clandestino con una barra que servía bebidas alcohólicas, pero eso no es todo: el espacio también se utilizaba para actividades políticas partidarias y otras prácticas ilegales, demostrando un absoluto desprecio por los fines para los cuales el Ministerio concedió este inmueble”, suma.
Agrega: “Como si esto fuera poco, en el año 2023, el Ministerio de Justicia destinó el equivalente a 4500 millones de pesos de hoy a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, sin que se recibiera un solo alumno. Este inmueble, lejos de ser un instituto educativo, se convirtió en un centro de juerga y adoctrinamiento político financiado por el dinero de los argentinos”.
Y cierra: “Este despilfarro es una prueba más del saqueo sistemático realizado por la casta. El inmueble será recuperado para su posterior venta, y los responsables de este escándalo, tanto quienes lo ejecutaron como quienes lo facilitaron, tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”.


Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal




Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


Nuevo Régimen Penal Juvenil: Buenos Aires resiste mientras Salta ya lo implementó

Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias

La Justicia investiga al Ministerio de Educación por un núcleo educativo destinado a contextos de encierro

Vuelve el frío y la lluvia a Salta para el fin de semana del Milagro

Septiembre paraliza las aulas con un esquema excepcional de feriados

Plataforma digital y burocracia: lanzan "Acompañar" un sistema federal de evaluación para secundarias

Exigen radarización y ley de derribo ante el paso sistemático de narcoavionetas en el norte


