



Un rescate de película tuvo lugar en la tarde de este lunes, en el paraje Chuschal (Incamayo), cuando una mujer de 74 años de edad sufrió una descompensación cardiovascular y un episodio de arritmia, junto con un síndrome histérico, mientras se encontraba en la zona de la Quebrada del Toro.
En el corazón de los cerros que rodean Campo Quijano, la hija de la paciente dio la primer alerta al ver que su madre estaba en una grave condición. Decidió caminar durante tres horas por los cerros hasta encontrar señal para poder comunicarse con su hermano, quien se encargó de avisar a los servicios de emergencia en Campo Quijano.
A partir de ahí, se activó un operativo de rescate encabezado por el medico Juan Pablo Castillo, además involucró a bomberos de la provincia con base en Campo Quijano, un policía y el equipo del Grupo CREP (Cuerpo de Rescate Especiales Voluntarios), que se desplazaron inmediatamente al lugar.


Para llegar al paraje donde estaba la mujer, tuvieron atravesar terrenos hostiles por la inclemencia del clima y senderos, lo que complicaba la operación, pero gracias a la coordinación y el trabajo en equipo, se logró llegar a la paciente. A las 8 de la noche, finalmente, la mujer fue trasladada al hospital donde fue estabilizada y quedó internada para su evaluación y tratamiento.
"Fue un día difícil pero muy gratificante. Estamos felices de haber podido responder a un llamado tan urgente, sin saber inicialmente si se trataba de una emergencia o no. Pudimos llegar a tiempo, estabilizarla y ahora está recibiendo la atención que necesita. Sin lugar a dudas, este tipo de operaciones son un recordatorio del gran esfuerzo que significa llegar hasta los lugares más remotos y la importancia de estar preparados para lo inesperado”, comentó a medios locales el Dr. Juan Pablo Castillo, gerente del Hospital Francisco Herrera, quién fue uno de los miembros del grupo de rescate.
Fuente: ValledeLermaHoy.com


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional


Tránsito readecuó el protocolo: el test de drogas en saliva ya no se exigirá en los retenes diarios

Alerta meteorológica: una masa de aire polar congelará a Salta con marcas bajo cero esta semana

¿Fin de ciclo? el Milagro de este año podría ser el último presidido por el arzobispo Cargnello




Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Emiliano Durand: "Nuestra concepción de gobierno es el Estado presente"


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios


El viento zonda reactivó el incendio en Cafayate y ya arrasó 200 hectáreas de algarrobos

La alarmante tasa de suicidios en Argentina expone una profunda crisis que tiene a Salta como el epicentro del dolor


