


Esto automáticamente provocaría nuevos saltos en las cotizaciones. Los bonos acumulan subas de hasta 72% en el año.
Los bonos argentinos siguen tocando máximos de los últimos años y están lejos todavía de llegar a su techo. Ayer se registraron subas superiores al 2% y el riesgo país quedó más cerca que nunca de perforar los 1.000 puntos básicos.
Ese índice perfora ese nivel clave por primera vez desde el 12 de agosto de 2019, luego de las PASO presidenciales de aquel año, que consagraron como ganadora a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Al mismo tiempo, los bonos soberanos en dólares registraban una suba próxima al 1% en Wall Street, para revalidar sus precios más altos desde que salieron a cotizar en el mercado secundario el 10 de septiembre de 2020.
Al Gobierno se le hacía difícil vencer las resistencias y no lograr que el riesgo argentino perforara los 1.400 puntos hace apenas un mes y medio y, si bien el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que no le preocupaba ese dato porque tenía el dinero para hacer frente a sus obligaciones hasta 2026, Argentina necesitaba que perforara las 1.000 unidades para poder volver a acceder al mercado internacional de deuda.



Comienza la Feria Judicial en Salta: conoce las causas se tramitarán durante el receso

Inflación de junio | Proyectan que el índice no superará el 2% en Argentina







COFRUTHOS | Buscan expulsar a socio y prohibir la marca "Salvita"

“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica

Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley





Inflación de junio | Proyectan que el índice no superará el 2% en Argentina

Comienza la Feria Judicial en Salta: conoce las causas se tramitarán durante el receso
