Quintela aseguró que competirá en la interna del PJ
General24/10/2024 Llamó de "despejar el camino" para los nuevosDesafiando el liderazgo de Cristina Fernández, el riojano aseguró que hay gobernadores del PJ que "están en condiciones de asumir la conducción del país". A su vez defendió a los gobernadores que se reunieron con el presidente Milei en la quinta de Olivos.
El pasado miércoles, el gobernador de La Rioja, ratificó que competirá en las elecciones partidarias contra Cristina Fernández de Kirchner. Además, envió un mensaje a la ex mandataria afirmando que es preciso "despejar el camino" para que nuevos dirigentes surjan.
Para el gobernador provinciano las condiciones están dadas para que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires o gobernadores de otras provincias" asuman la conducción del país. "Deberíamos estar todos juntos trabajando para parar un poco el avance enorme de Javier Milei sobre los derechos de todos los argentinos"
Respecto al presidente, afirmó que "Desde el primer día vengo diciendo que tiene un desequilibrio emocional muy grande, hasta psiquiátrico. No lo digo en términos descalificatorios, sino reales". Además defendió a los gobernadores de Tucumán y Catamarca que se reunieron con Milei esta semana y ratificó sus dichos, "no son héroes" pues están marcando una clara posición.
Respecto a las elecciones internas en el partido, cabe recordar que es un hecho inédito pues es la primera vez que al interior del partido se dirime un puesto tal. Nunca se hicieron elecciones internas para decidir quien lidera las listas para el escrutinio final.
Ambos candidatos ya presentaron sus listas, más surgieron dudas por las posibles irregularidades en la lista de Ricardo Quintela. Apoderados de "federales" rechazaron el pedido que hicieron desde las final de Cristina Fernández para que la Junta Electoral disponga con "criterio amplio y no restrictivo la habilitación del espacio del gobernador". También se presentó un pedido para impugnar 3 candidatos de la lista de la ex presidenta por no estar afiliados al partido.