Campo Quijano: vecinos horrorizados denuncian un caso de zoofilia
General03/10/2024 La denuncia ya se encuentra radicadaUna denuncia inusual horroriza a vecinos del barrio El Portal de los Andes en la localidad de Campo Quijano. Al parecer una mujer adulta abusó de los caballos y la yegua de una vecina del lugar.
La persona damnificada, dueño de los animales, radicó la denuncia el lunes y adjuntó a ella videos que dan cuenta del delito. Las imágenes muestran a una mujer desnuda cuando manipula los genitales de animales equinos en una propiedad de Campo Quijano.
El denunciante, N. R. F., se presentó en la comisaría cercana, y reveló la situación de la que tomó conocimiento mediante una vecina, calificado inicialmente como “maltrato animal”. El señor relató que su vecina le advirtió que había en su propiedad “una persona, quien masturbaba a dos caballos machos (potrillos)”.
La persona que se encontraba abusando de los animales era una mujer que se hallaba desnuda. La vecina afirmó que “se acercó a una yegua a la cual le metió el brazo en sus partes genitales”, motivo por los que inmediatamente dio aviso al sistema de emergencias 911.
El dueño de los animales ultrajados afirma que “la causante, mientras tocaba a los animales equinos, se masturbaba”. Detalló que en el momento de los aberrantes hechos, los animales se encontraban maniatados, lo que le permitió a la perpetradora llevar adelante los abusos.
Quien radicó la denuncia afirma que “en el mencionado video”, se “puede observar como la causante le metió su mano en las partes genitales a la yegua oscura, la cual se encuentra preñada”. Minutos antes de hacer la denuncia, el vecino, advirtió que la yegua abusada “pierde flujo de color blanquecino desde su parte genital”, por lo que solicitó “en caso de que el caballo yegua oscura haya sido lesionada y tenga problemas en su gestación, un resarcimiento económico”.
La denuncia fue recibida y las actuaciones pasaron a manos del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante. Ayer a la tarde informó que la acusada, de 32 años, ya fue identificada e imputada por los delitos de maltrato animal y exhibiciones obscenas. La acusada afirma que su accionar se debió a una profunda borrachera.
El fiscal interviniente busca que la resolución del conflicto sea a través de una mediación. Del mismo podrían participar letrados de una sociedad protectora de animales, por lo que el acuerdo no será sencillo para la imputada, pues no sólo deberá enfrentar las demandas de un resarcimiento económico, sino también por parte de la proteccionista.
Los vecinos quedaron horrorizados por el video, cuyas imágenes son inobjetables. Además no dejaron espacio alguno para justificar en el alcohol semejante abusos. “Ahora no sólo hay que cuidarse de los ladrones, de los políticos corruptos sino también vamos a tener que cuidar nuestros animales de estos depravados” afirmó el damnificado.
No está de más recordar que la legislación vigente afirma que, quien abuse sexualmente de un animal será reprimido con prisión de 1 a 5 años y una mulda de 50 a 100 veces el salario mínimo vital y movil.