

Piden al Ministerio de Educación baterías para que la escuela de Agua Negra pueda funcionar
General17/03/2026 Clases suspendidas por falta de comedor


Una grave situación de abandono afecta a la comunidad educativa del Colegio Secundario N.º 5010, anexo Agua Negra, en la localidad de Chicoana. Ivana, madre de uno de los alumnos, denunció públicamente que el establecimiento se encuentra sin luz debido a que los paneles solares, única fuente de energía del lugar, no cuentan con las baterías necesarias para funcionar.
Esta falencia técnica ha dejado a la institución sin luz, afectando directamente la jornada escolar y la educación de los jóvenes de la zona. A esta situación, se suma la falta de fondos destinados al comedor escolar, razón por la cual desde la dirección institucional se tomó la determinación de cortar las clases a las 13 hs -una hora antes del cierre de jornada institucional-.
La falta de energía impide el "uso de las bombas que cargan agua en los baños y canillas", lo que ha llevado a la suspensión del servicio de comedor. Los alumnos, muchos de los cuales recorren largas distancias para llegar al colegio, se encuentran ahora sin la posibilidad de recibir sus raciones diarias de comida.


Además, las autoridades escolares se vieron obligadas a suspender las clases presenciales que corresponden a las últimas horas, enviando a los estudiantes de regreso a sus casas con cartillas de estudio, una modalidad que resulta insuficiente ante la falta de conectividad y apoyo docente en el hogar.
La comunidad de Agua Negra exige una respuesta inmediata del Ministerio de Educación y de las autoridades competentes para la provisión e instalación de las baterías. Los padres aseguran que la educación de sus hijos está en riesgo y que no aceptarán más parches temporales. "Nuestros hijos tienen el mismo derecho a estudiar y alimentarse que cualquier chico de la ciudad", expresaron con indignación, a la espera de que el suministro eléctrico sea restablecido para que el anexo pueda reabrir sus puertas.


Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Cerrillos articula acciones con el INTA y el Hospital Santa Teresita ante la alerta climática

Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente



Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Impulsan la "Ley Lola" en Salta para endurecer sanciones por maltrato animal

Hecho en Salta: el nuevo espacio municipal para emprendedores locales

El Gobierno Nacional admite que desvía el dinero de las rutas para el superávit

“Gobernar es poblar, no entregar”: el duro mensaje contra la venta del territorio argentino


Rescate y adopción | Todos los pitbull salvados del criadero ilegal ya tienen nueva casa

Diputados de Salta exigen a Nación la restitución del plan "Volver al Trabajo"

Salta implementa el pago de multas con trabajo social y concientización vial


